Vuelos cancelados inesperadamente. Aeropuertos con cenizas. Incertidumbre. Los problemas con el tráfico aéreo no cesan, pero por suerte, los ómnibus son una buena alternativa al avión, sobre todo para los que quieren irse a esquiar. Es verdad que la Cordillera está lejos de Buenos Aires y las horas en la ruta serán muchas, pero los nuevos ómnibus ofrecen servicios cinco estrellas, similares a los de business en los aviones, con asientos que se hacen cama, con comida y atención permanente.
Para tener una idea, destino por destino, distancias y tarifas.
Bariloche. Está a 1640 km de Buenos Aires y el tiempo estimado de viaje es de 22 horas. Desde Retiro varias empresas realizan el viaje a diario, que cuesta en coche cama 1240 pesos de ida y vuelta.
San Martín de los Andes. Está a 1591 km y el tiempo de viaje es de 20 horas. También realizan el trayecto varias empresas, que cobran 1168 pesos de ida y vuelta en coche cama.
Villa La Angostura. Está a 1650 km y demora 22 horas en llegar. El viaje cuesta $ 1240 de ida y vuelta. Además de los viajes directos se suman más opciones desde la terminal de Bariloche, con varios servicios por día.
Las Leñas. El centro del sur mendocino está a 1200 km de Buenos Aires y el tiempo estimado de viaje es de 15 horas y media.
Los viajes directos a diario son a San Rafael y desde la terminal hay servicios frecuentes a Las Leñas.
Además se ofrecen salidas directas a Las Leñas, viernes y domingo. Reservas, 4819 6060; reservas@laslenas.com
También Andesmar ofrece un servicio directo que sale los viernes, por $ 930 ida y vuelta.
Caviahue. La manera más sencilla para llegar hasta el centro neuquino a diario es viajar a Zapala y desde allí contratar un traslado hacia el cerro, que demora dos horas y media. Vía Bariloche ofrece chárteres directos, pero sólo los viernes desde Núñez. En vacaciones, $ 1150 y el resto de la temporada, $ 990, de ida y vuelta.