Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En verano, los museos se acercan a los chicos

Armar barriletes, examinar obras con lupa en mano y escuchar el cuento de la roca que quería ver el sol, algunas de las propuestas que los museos porteños ofrecen a los más pequeños en enero y febrero




MUSEO DE ARTES PLASTICAS EDUARDO SIVORI

Av. Infanta Isabel 555 (en el Rosedal, Parque Tres de Febrero)
Cuentos con magia
Una roca inmóvil en el fondo del mar que quería ver el sol, una niña con manos de trapo y pájaros en la cabeza, un niño que encontró amigos en el eco de las montañas y un pincel que pinta pájaros que echan a volar forman parte de las historias del espectáculo de narración oral Cuento con Magia (idea y dirección e interpretación, Inés Grimland).Por eso las rocas pueden soñar, los pájaros contar cuentos, los papeles transformarse en rosas y los dibujos cobrar vida. Magia en los cuentos y en la vida es la propuesta que se ofrece los domingos a las 16 horas. El acceso al espectáculo, con la entrada al museo, es de $ 1. Además, los fines de semana hay visitas guiadas pensadas para chicos (a cargo de María Eugenia Mousseaud, los domingos a las 16.30; con actividad de taller) y jóvenes (a cargo de Marcos Krämer, los sábados, a las 16.30).

PALAIS DE GLACE

Posadas 1725
Las visitas y talleres apuntan a chicos de 4 a 11 años (acompañados por un adulto). Esta temporada se invita a recorrer la exposición de cerámica, textil y grabado del Salón Nacional... con lupa en mano. Así, como detectives, los chicos deben descubrir cómo y de qué están hechas las obras, y a partir de lo que ven, reconstruir cómo trabajan los artistas. Al final de la visita, se armará un espacio de taller para formar tramas con diversos materiales, crear una estampa o inventar usos insólitos de objetos cotidianos. Desde el 5 de enero, todos los martes y jueves, a las 16 horas. Entrada libre y gratuita.

MUSEO DE LA CIUDAD

Defensa 219
Los juguetes invaden el Museo de la Ciudad es el nombre de esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. Chicos y grandes podrán conocer aquí una amplia colección de juguetes, todos ellos tesoros de la historia de la vida cotidiana de los porteños. Así lo expresa Eduardo Vázquez, director del museo: "Ya que el patrimonio cultural de una comunidad es, obviamente, aquel que la expresa, el mundo de los juguetes encierra además de su intrínseco carácter lúdico, una visión del medio social y económico en el que se desarrolla. Los juguetes entendidos incluso como vehículos para expresar las fantasías de los niños, su aprendizaje y la vinculación con el mundo no escaparon de las pautas culturales del momento en que fueron hechos".

MALBA

Avenida Figueroa Alcorta 3415
El Museo de Arte Latinoamericano ideó dos encuentros pensados para chicos de 5 a 11 años, acompañados por un adulto. Familias en color (los jueves, a las 15) propone recorrer la muestra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez y participar del taller de barriletes inspirado en el colorido de sus obras. Carnaval de colores (domingos a las 15) parte de la misma idea, pero termina con un taller de disfraces.
Durante febrero, además, habrá un taller para todo público que se hará el domingo 12 a las 15, donde tendrán la posibilidad de crear barriletes, dibujos y escritos. Y como cierre, el miércoles 15 y el sábado 18 a las 16 se presentará la obra Bichi & Cletta Maravilla de la compañía Artes & Señas, un espectáculo inclusivo donde sus protagonistas narrarán una historia a través del juego.
Los aranceles de los talleres para chicos cuestan $ 15, mientras que para la obra teatral hay que pagar $ 25. El encuentro para todo público, en cambio, está incluido en la entrada del Malba.

MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNANDEZ BLANCO

Suipacha 1422
Un paseo para las fanáticas de las muñecas: en este museo se puede visitar la sala Muñecas-Memorias de la infancia, con la exhibición de la colección Castellano Fotheringam, que incluye a 117 muñecas (la mayoría de Alemania y Francia) de un período que corre desde 1875 hasta 1935. De martes a viernes, de 14 a 19, y sábados, domingos y feriados, de 11 a 19. La entrada general es de $ 1 y los jueves es gratis.

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA

Av. Juramento 2291
En los jardines del museo, habrá espectáculos infantiles de miércoles a domingos a las 18. El grupo de teatro La Galera (con dirección de Héctor Presa) dará vida a las historias de Hansel y Gretel (miércoles), Blancanieves y los ocho enanitos (jueves), C.Niciento (viernes), Los Tres Chanchitos (sábados) y Los abuelos no mienten (domingos). De viernes a domingos, la entrada sale $ 40; los miércoles y jueves, $ 30.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.