Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Escapadas patrias

Con buenos niveles de reservas, promociones y descuentos se espera un fin de semana largo con gran movimiento en plena temporada baja




En un mes donde todo está matizado con los festejos del Bicentenario no podían faltar los paquetes turísticos alusivos a los 200 años de la Revolución de Mayo. Mucho más con el decreto presidencial que declaró feriado nacional por única vez al 24 de mayo y que da la posibilidad de escaparse durante cuatro días.
En plena temporada baja, todavía lejos del esquí y las vacaciones de invierno, hoteles, agencias y aerolíneas aprovecharon la oportunidad para reactivar el turismo nacional y ofrecer descuentos y promociones a tono con el festejo patrio.
Las tarifas, un poco más acomodadas, despertaron las ganas de viajar y se estima que será un fin de semana con alta ocupación en los principales destinos turísticos.
"Hay una gran expectativa, algunos destinos registran el 95% de ocupación hotelera en la provincia -dice Ignacio Crotto, secretario de Turismo de Buenos Aires-. Desde el sector privado auguran que el fin de semana largo será mejor que el feriado de Semana Santa."
"Para el fin de semana del Bicentenario, el principal punto turístico que se vendió fue Iguazú. También Bariloche, Salta y Mendoza. Estamos con una demanda muy importante para estas fechas y casi no hay disponibilidad, sólo quedan algunos lugares sueltos en los cupos", explica Claudio Merelas, vocero de Buquebús.
"En las últimas semanas recibimos una fuerte demanda de pasajes y hoteles, que aún se mantiene, para el fin de semana largo del Bicentenario. Ya se agotaron los paquetes en promoción a algunos de los principales destinos turísticos como Iguazú y Salta, pero todavía hay disponibilidad para otros lugares del país", cuenta Guido Glikin, de Despegar.com
Entre los paquetes con cupos, ofrecen Mendoza, por 1689 pesos por persona con tres noches con desayuno incluido en el hotel Carollo (3*) y traslados. Para el Sur tienen dos propuestas: Bariloche y Ushuaia, con vuelos y traslados incluidos. A Bariloche incluye 3 noches en el hotel Nevada (4 estrellas), con desayuno, y se consigue a 2429 pesos por persona. A su vez, la oferta a Ushuaia de 3 noches con desayuno es en un hotel tres estrellas a 1979 pesos.
El impulso inicial vino de la mano de la campaña Viajá por tu país , de Aerolíneas Argentinas, con pasajes en una banda tarifaria inferior para viajes hasta el 2 de julio en paquetes comercializados con agencias de viajes integrantes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt).
"Firmamos un convenio con Aerolíneas Argentinas y entidades hoteleras para hacer paquetes promocionales durante la temporada baja y tratar de repetir el movimiento que hubo en Semana Santa. Desde que se ofertaron los paquetes se están produciendo altos niveles de reservas, por lo que se estima que durante los cuatro días del feriado habrá alta ocupación", cuenta Ricardo Roza, presidente de la Aaavyt.
Los descuentos son entre un 10 y un 15% en relación con los precios de temporada baja. La manera de acceder a estos paquetes es por medio de cualquier agencia de viaje afiliada a la Aaavyt.

Noche gratis

Para este fin de semana largo, hoteles y complejos se lanzaron a buscar pasajeros con promos tentadoras, no habituales en fines de semana largo, sobre todo con ofertas de una noche gratis y programas con comidas y actividades incluidas.
Por ejemplo, entre muchas, miles de alternativas, Puerto Bemberg a la vera del río Paraná, en Puerto Libertad, cerca de las Cataratas, presenta un programa de tres noches en base doble en habitación superior, tres cenas, actividades dentro de la propiedad con almuerzo incluido y una noche de regalo. Tarifa, 540 dólares por persona. info@puertobemberg.com
Bahía Montaña, el flamante Club de Montaña de Villa La Angostura, formado por 20 amplias unidades para 2, 4 y 6 personas, con piscinas, cancha de tenis y clubhouse, ofrece tarifas con 20% de descuento y late check out. www.bahiamanzano.com
El Park Hyatt Mendoza propone tres noches con desayuno, acceso a Kaua Club & Spa, un almuerzo para dos personas y una cama adicional en la habitación para menores de 12 años, con un costo de 2556 pesos por persona, impuestos incluidos.
El Cavas Wine Lodge, en Agrelo, Mendoza, comercializa un paquete de cuatro noches de alojamiento, con desayuno, traslados desde y hacia el aeropuerto de Mendoza, visita a bodegas, actividades deportivas recreativas (bajada de rafting, bicicletas, cabalgata, excursión a Museo Fader y Chacras), pensión completa y un masaje de una hora por persona en el spa. www.cavaswinelodge.com
También el Bicentenario dio lugar para la creatividad, como el Llao Llao, que diseñó el paquete 1810, que justamente cuesta 1810 pesos e incluye tres noches en habitación con vista al lago, con desayuno, actividades recreativas y uso libre del Health Club. El 25, en el Lobby Bar se servirá el tradicional chocolate caliente con masitas y churros para celebrar. (0810-222-llao).

El Calafate

La Secretaria de Turismo de El Calafate anunció, junto con el Consejo Integrado de Turismo (CIT), el lanzamiento de la campaña invernal El Calafate invita 2010 . El programa propone beneficios para el público visitante así como para los operadores que comercializan el destino, que incluye el feriado del Bicentenario y se extiende hasta el 31 del actual.
Los beneficios en alojamiento son una noche gratis en hoteles 5 y 4 estrellas para estadas de tres noches. En los de 2 y 3 estrellas, hosterías, cabañas y aparts, también la noche gratis con dos pagas.
En gastronomía, descuentos del 10% o menú promocional, y en transporte de línea, 20% de descuento. También promociones similares en agencias de viaje, transfers y excursiones.

Pericón, muestras y hasta legados para el Tricentenario

Los festejos por el Bicentenario se esparcen de una punta a otra de la provincia de Buenos Aires.
  • San Antonio de Areco invita a participar del fogón de paisanos, de la gran peña del Bicentenario en La Matera del Parque Criollo, de clases de gato en el patio Guida O´Donnell de la Dirección de Turismo local, de la guitarreada en El Palomar, y del brindis por los 200 años de la Patria en el empedrado de la calle Mitre, frente a la iglesia principal.
  • El municipio de Brandsen organizó la tradicional peregrinación a Santa Rita de Cascia, patrona de la ciudad, donde todos los 22 de mayo los devotos se acercan a la parroquia Santa Rita de Cascia.
  • Tandil inaugurará la restauración de la fuente de la plaza Independencia, con la actuación en la explanada municipal de Opus Cuatro. Entre los actos oficiales se realizará la inauguración del Parque del Bicentenario, además del megaespectáculo del pericón nacional.
  • Maipú proyectará films musicalizados por el compositor y productor Gustavo Santaolalla, padrino del Festival Música del Alma.
  • San Pedro propone una exposición de artes plásticas denominada Colores de Mayo.
  • En Pergamino se realizará la Maratón del Bicentenario con más de 1000 maratonistas en el circuito de las cuatro avenidas, además de un recorrido gratuito por los sitios históricos de la ciudad.
  • Miramar inaugurará la Plaza del Bicentenario, que contará con un mástil de más de 20 m y un mirador frente al mar, con el acompañamiento del tradicional pericón nacional. Además, con el aporte de instituciones se enterrará una cápsula en la Plaza del Bicentenario para ser abierta en el Tricentenario de la Patria.
  • Balcarce ofrecerá un espectáculo de danzas y canto con la Agrupación Gauchos de Balcarce y Sergio Acedo, y bailes nativos en la pulpería Parador del Cerro.
  • Villa Gesell organizó un concurso de vidrieras ornamentadas en torno del Bicentenario y plantó 200 especies arbóreas que conformarán el Bosque del Bicentenario, donde se enterrará un cofre con mensajes de los estudiantes de la ciudad para ser descubierto en ocasión del 300º aniversario de la Revolución de Mayo.
  • La agenda completa en www.buenosaires.tur.ar

Locro y tamales cinco estrellas

Los cinco estrellas de Buenos Aires se suman a los festejos por el Bicentenario con un paquete de propuestas, promociones y menús patrióticos. Desde los platos criollos con toque gourmet (crema de locro, empanadas, humitas y tamales artesanales, carbonada y cordero con batatas) como los que ofrecen los restaurantes El Aljibe, de Sheraton Buenos Aires, y El Faro, de Hilton Buenos Aires, hasta la Promo Bicentenerio 4x3 o 3x2 de Amerian Buenos Aires Park (además de la noche gratis incluyen late check out y una comida, con locro, por supuesto), hay opciones para todos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.