Newsletter
Newsletter

Espiritualidad y mucho vértigo

Ferias, conciertos, muestras artísticas y espectáculos religiosos, además del rally




CORDOBA.- Quizá por su origen y su cultura, esta provincia vive las celebraciones con mucha devoción. No extraña, entonces, que en esta Semana Santa se multipliquen las opciones para los visitantes.
En la capital, la conmemoracíon tendrá su eje en la llamada Santa Córdoba . Se trata de una serie de acontecimientos artísticos y culturales que comenzarán el Domingo de Ramos y finalizarán el día de Pascua.
El programa incluye muestras artísticas, charlas, conciertos, reuniones culturales, las famosas ferias (como la de artesanías, la de sabores, dulzuras y aromas) y el tradicional Vía Crucis Viviente, representación teatral al aire libre del que participan más de 100 actores extras que se mezclan con los fieles. El cierre será con el Concierto de las Campanas (espectáculo de luz, color y sonido), que se ofrecerá el Domingo de Pascua, a las 19, en la explanada de la catedral.
En el interior de la provincia, casi todas las localidades tienen algo preparado para estos días. Basta con mencionar encuentros como la presentación de la Cantata Brocheriana, el miércoles 19, en la iglesia de Villa Cura Brochero; la Fiesta de la Masa Vienesa, que se desarrollará del 20 al 24, en el predio ferial de Villa General Belgrano; o el espectáculo Las Estampas Bíblicas , que se hará entre el 20 y el 22, en Mina Clavero, con una imponente puesta en escena con más de un centenar de actores, todos vecinos de la localidad, que recrea la vida de Jesucristo desde la Anunciación hasta la Resurrección.
Por supuesto, en la agenda de esta Semana Santa no pueden faltar las seis Estancias Jesuíticas: Manzana Jesuítica, Jesús María, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia, que, además de ofrecer un paseo histórico-cultural único, serán escenario de programas concebidos para la ocasión. Cada una anuncia números musicales cuidadosamente elegidos, como música de cámara en Jesús María, obras vocales en La Candelaria, y un concierto de música antigua con instrumentos de época en Alta Gracia.

No sólo la fe

Más allá de lo religioso, la provincia tiene de todo: turismo rural en estancias, circuitos serranos únicos, pueblos y ciudades pintorescas, lagos para disfrutar a pleno y una oferta deportiva sin igual que va del agua a los motores.
En ese sentido, el 20 al 24 del actual se correrá el Rally Argentina 2008, una competencia internacional que convoca legiones de fanáticos y, también, a centenares de grupos de amigos o familias que se instalan a la vera de los circuitos para vibrar al paso a toda velocidad de las máquinas, y para compartir largas tertulias alrededor de una parrilla bien surtida. Y por el entusiasmo que despierta, casi no quedan lugares disponibles para alojarse en todos los puntos que toca; se recomienda no concurrir sin reservas.
La largada simbólica será el 27 a la noche, en la ciudad de Córdoba. Luego, la carrera se divide en diversos primes (tramos) por zigzagueantes y escarpados caminos de las serranías cordobesas, hasta completar 352 kilómetros.

Tandil, con fervor religioso

Habrá celebraciones litúrgicas, espectáculos teatrales y mucha devoción
Con sus sierras como centro, Tandil también tiene una oferta ligada a lo religioso para esta Semana Santa, que se combina con los paseos culturales y naturales.
Entre las celebraciones se destaca el Vía Crucis. La peregrinación se hace en el escenario natural del monte Calvario –tercero en importancia en el mundo no sólo por sus características naturales similares a las del Gólgota, sino porque está poblado de esculturas realizadas en piedra, grutas y otras expresiones religiosas–. Ahí se realizan varios Vía Crucis, como el de la juventud, el de la tercera edad y el de las antorchas, que se hace el martes al atardecer, bajo la luz de las velas.
Otro de los puntos es la procesión del Santo Entierro, en la que los peregrinos cargan imágenes de Cristo desde el monte Calvario hasta la parroquia del Santísimo Sacramento, donde dejan las imágenes en custodia.
Además, habrá espectáculos gratuitos para los visitantes. Uno de ellos es la obra teatral Jesús El Nazareno, una historia permanente, que interpretada por unos 150 vecinos de la ciudad se realiza desde hace 40 años, todos los días de la Semana Santa (el viernes hay dos funciones), en el anfiteatro municipal al aire libre Martín Fierro.

Más información

  • www.tandil.gov.ar
Informe de Juan Carlos Vaca
Corresponsal de LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP