Sumidos en la increíble atmósfera de palmeras y trópico mezclado con modernidad, en las 240 hectáreas del hotel Sofitel La Reserva Cardales, inaugurado el año último, la vida se detiene irremediablemente.
A 61 km de Buenos Aires sobre la ruta Panamericana Nº 9, son 159 cuartos de lujo con terraza propia, incluida una suite presidencial, dispuestos en bloques de 20 a 30 habitaciones cada uno. Con vista a la pileta y a la laguna de 20 hectáreas, lindera con las casas del resort country club de 557 lotes. El edificio principal fue realizado por el estudio San Martín-Lonne con diseño de interiores del Estudio Otero. Pero el entorno natural lo brinda la cercanía de la Reserva Natural Rómulo Otamendi.
"En este momento trabajan 180 personas en las dependencias del hotel decoradas con motivos argentinos (desde Mafalda pasando por el polo y el mate), el spa de aguas, los diversos restaurantes como La Butaca, All Day Lounge o Montesur -a punto de reabrir-, más el Bernabé Piano Bar", dice Josefina Castelli, coordinadora de marketing y comunicación del lugar, cuya inversión rondó los 30 millones de dólares.
Descanso activo
La cancha de 18 hoyos, las cuatro piletas donde chapotean los chicos que juegan con los profesores del kid´s club, el fitness center con equipos de última generación, los kayaks y los tratamientos del spa de 1500 metros cuadrados son algunas de las posibles actividades para desterrar el sueño de las noches de otoño.
Equipado por Freixanet, el circuito de aguas dura una hora y comienza con una caminata y descenso a distintas piletas para culminar en un sauna seco, otro húmedo, duchas circulares, duchas cubo, cascada y hielo para contrarrestar el efecto calor, para luego descansar en tumbonas calefaccionadas de piedra con vista a una pared donde siempre circula el agua.
"El principal atractivo de esta moderna área es la piscina lúdica o vitality pool, con juegos acuáticos de última generación, dos camas de masaje, un banco de masaje de 13 posiciones, cuellos de cisne y cascadas cobra. Además, cuenta con una completa instalación de jets para proporcionar masajes con hidroterapia a diferentes zonas del cuerpo", contó Marc Balanger, general manager del hotel, anunciando la próxima apertura del restaurante del spa para comida saludable y dietética, sin tener que abandonar la buena mesa.
Un lujoso sitio para descansar el fin de semana sumido en el sueño de las aguas, el golf, la buena comida y otras delicias. Como las que se pueden degustar en el Club House del Resort Country Club, donde se instaló una sucursal de Italpast, prestigioso restaurante de pastas de Campana. Pero eso ya es otra historia para contar.
Por Silvina Beccar Varela
Datos útiles
Tarifas. Paquete Golf: alojamiento para dos personas, desayuno buffet, un green fee por noche de alojamiento por huésped, dos tragos por noche de alojamiento y cochera. Desde 275 dólares (más IVA). Sábados, desde 295 dólares (más IVA).
Informes: 03489-435832 o 435437, sofitellareservacardales@accor.com, www.sofitel.com