Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Esquí sin límites

Un viaje en helicóptero hacia las laderas vírgenes de la montaña




LAS LEÑAS.- La aventura comienza apenas el helicóptero levanta vuelo y comenzamos a maravillarnos con las primeras imágenes a través de las ventanillas. Los picos de los cerros, con sus profundas laderas nevadas, se suceden unos a otros hasta que aterrizamos en una cumbre, se abre la puerta y Gabriel Rapoport, nuestro guía, nos pide que bajemos. Instantes después el helicóptero vuelve a levantar vuelo y nos deja envueltos en un silencio conmovedor.
Estamos en Valle Hermoso, un lugar de infinita belleza, desde donde podemos ver la ladera que se extiende hacia abajo en un blanco intacto y espumoso. Ya estoy satisfecho, esa imagen bastaba, pero todavía faltalo mejor, la razón por la que vinimos hasta este lugar.
"El heliesquí te da la posibilidadde llegar en minutos a lugares inimaginables", asegura Gabriel, que va por su quinta temporada realizando estos vuelos.
Por las condiciones geográficas, en Valle Hermoso se genera un microclima especial. La calidad de la nieve es extraordinaria y, al estar más protegida de los vientos, se mantiene liviana y fresca. “Bajás como si fueses flotando sobre una nube”, asegura Guido, fotógrafo de la expedición. “Esta zona de Mendoza es única, son puras pendientes con nieve virgen. Es una situación impensable para Europa” afirma Hannes Wephofer, otro de los experimentados guías con que cuenta la compañía belga Burco, único operador de heliesquí en América del Sur.
El heliesquí es una experiencia inolvidable y muy recomendable para los que quieren vivir sensaciones especiales. Ni siquiera se precisa ser un experto esquiador, ya que los guías organizan el viaje de acuerdo a las posibilidades y deseos de los pasajeros. Y Las Leñas, provista de una gran variedad de pendientes con valles inmaculados y paisajes asombrosos, es el lugar ideal para practicarlo.
Fotos: Guido Villaverde y Marcelo Rosental

Info

Heliesquí

Empresa: Grupo Burco.
Precios: Desde US$ 500 por persona, incluye tres bajadas. Los grupos son, como máximo, de cuatro personas. Se puede llevar hasta tres grupos en simultáneo.
Contacto en Buenos aires: 4311-1919.
Contacto en Las Leñas: hotel Aries: 02627-471100, interno 1119.
www.heliskiburco.com
Por Marcelo Rosental
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.