Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Estados Unidos, por menos

Pasajes, hotelería, tours gratuitos, ofertas especiales, alquiler de autos, paquetes poco conocidos... Las alternativas son muchas cuando el plan es disfrutar más y gastar menos dólares




Con la época del 1 a 1 como un grato recuerdo, uno de los destinos preferidos por el turismo argentino, Estados Unidos, va recobrando de a poco su antiguo esplendor y cada día son más los viajeros que se animan a visitar las numerosas atracciones del país del Norte.
Y si bien la diferencia cambiaria sigue siendo desfavorable para el bolsillo criollo, hay diversas formas de recorrer mucho y gastar menos, ya que las principales ciudades y los destinos turísticos ofrecen tanto al viajero extranjero como al local innumerables descuentos y beneficios que se reflejan tanto en el transporte como en el alojamiento, las compras, los paseos, los entretenimientos y más.
Con buenos consejos, un poco de imaginación, datos precisos o programas de trabajo o estudio, Nueva York, Miami, Los Angeles, San Francisco o el universo Disney quedan mucho más cerca.

Un mar de beneficios en la Costa Oeste

  • Comer por menos. Quienes busquen ahorrar en las comidas mientras se recorre San Francisco, la página de Internet www.sfgate.com es un buen punto para empezar. Ahí, si se busca con cuidado se encontrarán numerosos restaurantes que ofrecen comida por menos de 10 dólares. Otra opción por considerar es comer en algún restaurante chino, que en esta ciudad no sólo abundan, sino que su cocina es excelente y los precios son mucho más económicos que los de cualquier otro restaurante.
  • Cuponeras. En la página de Internet www.sftravelcoupons.com se puede conseguir una amplia oferta de cupones de descuentos para diversos rubros y actividades en la ciudad de San Francisco, que van desde cenas hasta alquiler de autos, pasando por entradas a museos y otras atracciones, habitaciones de hotel y demás servicios al viajero. El procedimiento es realmente sencillo y sólo basta hacer un clic en el ítem seleccionado para imprimir el cupón y acceder a estos beneficios.
  • Amplia cartelera. Si se busca conseguir localidades con descuentos para la abundante cartelera de espectáculos que ofrece San Francisco, hay dos opciones: la primera es ingresar en la página www.theatrebayarea.org y ordenar ahí mismo los tickets con descuento; la otra es dirigirse a la oficina de venta que se encuentra en Union Square y pedir ahí las entradas. En ese sentido es bueno consultar, ya que algunos shows sólo ofrecen descuentos por venta on line y otros dan el beneficio exclusivamente para los adquiridos en las oficinas.
  • Pase único. Una buena opción para ahorrar al visitar los sitios de interés de Los Angeles, San Francisco y otras ciudades norteamericanas es adquiriendo el llamado City Pass ( www.citypass.com ). Se trata de un talonario de entradas para las principales atracciones de la ciudad, que permite ahorrar hasta un 50% del valor de los tickets si se compraran individualmente. El pase tiene una validez de nueve días y se puede utilizar en cualquier momento, y el precio y la cantidad de atracciones por visitar varían de ciudad en ciudad, e incluyen atracciones como Disneyland, Universal Studios, el Teatro Chino o el Museo de Arte Moderno de San Francisco.
  • Más cuponeras. Otro buen site para conseguir cupones de descuentos para las principales ciudades de Estados Unidos (entre ellas, Los Angeles y San Francisco), www.destinationcoupons.com
  • En una tarjeta, todo. La tarjeta Go Los Angeles ofrece una gran variedad de entradas para museos y otras atracciones en cuatro condados. Las tarjetas se pueden adquirir por 24 horas (adultos, US$ 49; niños menores de 13 años, 39) o siete días (199 y 159, respectivamente). Más informes, en la Web www.golosangelescard.com
  • Más teatro. En cuanto a teatros, en Los Angeles se consiguen tickets para funciones a mitad de precio, si se adquieren con alguna anticipación. Los interesados pueden hacerlo por la página www.lastagealliance.com
  • En subte, mejor. Moverse en subterráneo en Los Angeles es una buena forma de ahorrar mucho tiempo y dinero cuando se trate de unir destinos en el centro de la ciudad. Si bien el precio de un pasaje es de US$ 1,25, es conveniente adquirir el pase diario que tiene un costo de 3 y permite viajar las veces que se desee. Atención: si se viaja entre diferentes secciones se debe abonar un extra. Informes, www.mta.net

Más agilidad en las visas

Si bien en el Parlamento de Estados Unidos se analiza un proyecto para que se extienda el programa de excepción de visa para los ciudadanos de algunos países –entre los que se encuentra la Argentina–, la posibilidad de que se apruebe en el corto plazo es lejana. Al menos eso es lo que informan los funcionarios de la embajada norteamericana en nuestro país, que destacaron que, efectivamente, se trata sólo de una propuesta legislativa en estudio y que aún no se produjeron cambios en esa área.
Sin embargo, agregaron que en los últimos tiempos la embajada tomó varias medidas tendientes a mejorar el sistema de otorgamiento de visas.
Entre éstos, comentaron que se renovó la página de Internet, se redujeron considerablemente las colas, se agilizó la entrega de turnos para las entrevistas (se dan para uno o dos días después de haber sido solicitado) y se mejoró la entrega de visados (están listos a las 24 o 48 horas). Agregaron que, además, se están haciendo encuestas entre los postulantes para conocer el nivel de calidad de servicio y el grado de satisfacción.
Quienes deseen más información sobre el proceso detallado para obtener la visa, consultar la Web spanish.argentina.usembassy.gov/aplicar.html

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.