Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Exhibiciones de moda alucinantes que están ocurriendo en estos meses

Muestras sobre Balenciaga, Dior, Martin Marigela, la princesa Diana e Yves Saint Laurent




1) Balenciaga: Shaping Fashion

Dónde: The Victoria & Albert Museum en Londres, Reino Unido
Cuándo: dhasta el 18 de febrero de 2018
El museo más importante del mundo de diseño está exhibiendo este año una retrospectiva de Cristóbal Balenciaga. Se pueden ver más de 100 prendas y 20 sombreros hechos por él, además de creaciones de sus aprendices y diseñadores que continuaron con su tradición y tomaron sus innovaciones. La muestra se centra en el período de los años 50 y 60, cuando él empezó a revolucionar las formas y líneas clásicas.

2) Christian Dior: Designer of Dreams

Dónde: Musée des Arts Décoratifs en París, Francia
Cuándo: hasta el 7 de enero de 2018
La muestra recorre los 70 años de la marca, desde el mismo Christian Dior a sus sucesores como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y, actualmente, Maria Grazia Chiuri. Son más de 300 prendas de alta costura diseñadas desde 1947 hasta este año. El salón está decorado como de sueños, al entrar los espectadores parecen entrar en un cielo estrellado en donde los maniquies con vestidos llegan hasta al techo.

3) Margiela: The Hermès Years

Dónde: ModeMuseum (MoMu) en Antwerp, Bélgica
Cuándo: hasta el 27 de agosto de 2017
El diseñador belga Martin Margiela estuvo a cargo de Hermès desde 1997 hasta 2003. La muestra revisa su labor en la marca, y es interesante porque muestran cómo él, mientras tanto, seguía con su propio sello Maison Martin Margiela. En la muestra se resalta que fue uno de los primeros en reciclar y recuperar materiales para sus diseños.

4) Diana: Her Fashion Story

Dónde: Kensington Palace en Londres, Reino Unido
Cuándo: desde febrero de 2017 en adelante
La muestra sigue la evolución del estilo de la princesa Diana. Hay muchos outfits en exhibición, también fotos y bocetos hechos por distintos diseñadores. Entre las prendas más famosas, está el vestido azul de terciopelo que usó en su visita a la Casa Blanca cuando bailó con John Travolta y distintos vestidos de fiesta, además de trajes clásicos que usaba en los 90.

A post shared by Sarah Angold (@sarah_angold) on

5) Yves Saint Laurent Museum

Dónde: Marrakech, Marruecos y París, Francia
Cuándo: desde septiembre 2017
Dos museos dedicados a la marca van a abrir el mes entrante. Uno en París y el otro en Marrackech. Van a poder verse más de cincuenta diseños además de accesorios, bocetos , fotos y videos. También, van a abrir al público las oficinas donde trabajaba el diseñador para que el visitante pueda acercarse más al proceso creativo que inició la marca.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Diners: los clásicos de Nueva York

Diners: los clásicos de Nueva York

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.