Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Experiencia de una lectora: con ustedes, ¡Rita!




¡Hola!!! ¿Cómo están? Les cuento que siguen llegando muchos mails con cambios de looks y consultas a delacabezablog@gmail.com. Como les conté, decidí que lo justo era que salgan todas y no tener que andar eligiendo. Así que voy a ir trayéndolos uno por uno hasta que terminemos con todos. Antes de empezar con la nueva lectora, quiero recordar que la idea es que opinemos sin juzgar. Recordemos que las personas que participan, nos están abriendo puertas a su intimidad y es un acto que tenemos que tomar con muchísimo RESPETO. No alimentemos la mala onda y cuidemos a las mujeres que se aminaron a participar que son unas ídolas. Empecemos:
Esto es lo que Rita compartió con nosotras:
"¡Hola chicas! Les cuento que he comentado muy pocas veces pero siempre leo el blog y me encanta ir aprendiendo distintas cosas, además lo que me entero lo voy compartiendo con amigas y conocidas (¡hasta con mis sobrinas de 4 y 9 años!!! Ellas son mis modelos para practicar los peinados).
Tengo la siguiente consulta para hacerles: el sábado (11/05) tengo un casamiento, de día, en la República de los Niños (La Plata). Recién hoy definí qué ponerme. La onda que eligieron los novios es ir bastante tranqui. ¿Qué posibilidades hay, de que puedan aconsejarme sobre qué me puedo hacer en el pelo? ¡Porque la verdad es que no tengo idea!!! Aprovecho para adjuntar además, una foto en la que estoy sin flequillo. Hace unas semanas me lo corté... hacía tiempo me lo había dejado crecer, pero durante toda mi vida, por momentos, me gustó lucir el fleco... no sé si me quedará bien, pero a mí me gusta. En las fotos pueden ver el vestuario que elegí. Las botitas iban a ser negras, pero las tuve que cambiar de número y no les quedaban más (¡me quiero morir!!!), terminé trayéndome éstas porque el vestido tiene unos pajaritos en tono clarito, de todos modos díganme qué les parece y, sino las vuelvo a cambiar en la semana que, al parecer, reciben mercadería en el local! Las medias que tengo pensado comprarme son negras bien oscuras, opacas... Ah, Tampoco sé bien cómo maquillarme ...
¡Bueno chicas, espero ansiosa sus consejos!!!! ¡Gracias Maia por el espacio que generás y por enseñarnos lo que sabés!!!"
Mi respuesta:





"¡Hola Rita! Gracias nuevamente por animarte a participar y compartir tus consultas con nosotras. Vamos por partes… Creo que me gusta mucho tu look sin flequillo, pero no te queda mal con el fleco . Yo igualmente me lo cortaría unos centímetros más . Se ve que la onda del casamiento es bastante informal, por lo que contás, así que te voy a recomendar 2 opciones de looks que pueden ir con tu corte de pelo y el estilo del casorio. Una opción es hacerte un recogido. En este caso, yo haría algo descontracturado y tranqui, como por ejemplo un French twist pero le daría un poco de volumen batiendo bien el pelo en la coronilla, como les enseñé. No tiene necesariamente que ser un French twist, pero sí un recogido sencillo que no quede súper tirante ni prolijo, para acompañar la onda del vestido (fíjate en "los looks de cada día" que hay un montón de opciones y paso a pasos). Algo FUNDAMENTAL es que no te dejes el fleco entero tal cual lo tenés, sino que trates de sujetar algunos mechones hacia atrás , así queda más abierto y con movimiento y no tan sólido y entero, como lo tenés en las fotos. La idea sería lograr algo así:






Fijate que los flequillos son más ligeros, sino no queda bien la combinación con el recogido y se hace raro. Si encontrás algún accesorio lindo para el pelo, lo probaría. Ojo que tiene que ser muy sencillo porque el vestido ya es muy cargado. El concepto sería algo similar a esto (pero sin los mechones sueltos al lado del felquillo que no me gustan nada):




La segunda opción, que puede quedar lindo para un evento como el que vas y que le saca provecho a tu pelo largo. Es una linda trenza descontracturada . Puede ser la espiga , la trenza cosida visible, la trenza cosida común (http://www.revistaohlala.com/1426012-a-pedido-del-publico-con-ustedes-la-trenza-cosida) o la de 4 cabos Cualquiera sea la opción, la idea es que quede bien relajada (no tirante) y un poquito desprolija (que se note que es apropósito). En este caso, podés optar por dejar el flequillo o tirarlo para atrás , dependiendo lo que te guste más. Las de la foto no son las trenzas que paticularmente más me gustan, pero representan el concepto del flequillo (o no flequillo) y la trenza relajada.






Con respecto al make-up , siendo un casamiento de día, tenés que ir tranqui . Tenés linda piel, así que te recomiendo que uses una buena base y un buen corrector apropiados para emparejar y darle una iluminación copada al rostro. Mi consejo es que le des un toque de color con rubor rosa o en el tono de los corales . El que sea que elijas, puede ser también tu elección para los labios: una base rosa o coral (MUY suave) y arriba brillo. Algo así (sólo prestale atención a los tonos en los pómulos y los labios):


Los protagonistas tienen que ser los ojos . Tenés que lograr destacarlos, pero sin excederte. Yo eligiría no delinearlos (o sólo delinearlos arriba y con una línea muy finita) y usar una sombra oscura para marcar el contorno del ojo abajo- haciendo como una línea en el último tercio con el pigmento- y luego maquillar suavemente todo el párpado móvil y un cm sobre el hueso orbital con esa misma sombra. En los 2/3 de abajo que quedaron sin pigmento, hacés lo mismo pero con una sombra bien clarita. No te olvides de usar una buena máscara de pestañas y pintar tanto arriba, como abajo. La idea de los ojos sería algo así (el color puede ser el que más te guste a vos, siempre que sea sobrio):


Por último, respecto a las botitas, para mí definitivamente tienen que ser negras, aunque no necesariamente usaría botitas(hay varios tipos de zapatos negros que pueden quedar bien) y, si no hace demasiado frío y hay sol, tampoco usaría las medias abajo y mostraría las piernas . Pero es cuestión de gustos.
¿Ustedes qué opinan? ¿Tienen alguna sugerencia para hacerle de peinados y make-up? ¿Les gusta más el look con o sin fleco?
Les mando un beso enorme y espero su participación para darle una mano a Rita.
¡Besos y buen miércoles!!
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.