
Me siento en la previa de un gran viaje, en ésas la que marido y mujer repasan (a cada instante) cada uno de los elementos/documentos indispensables. "¿Pasaporte?, ¿plata?, ¿llaves?, ¿cepillos?, ¡¿crema de enjuague?!"
De un par de semanas a hoy, yo, la reina de la improvisación, me estoy dando el lujo de prepararme.
Este es un asunto que -en mi vida- viene estando de lo más polarizado en general. Tiendo a moverme entre la preparación fanática y la improvisación radical.
Cuando hacía Filo en la facultad, estudiaba tanto pero tanto que no dejaba margen de error frente al parcial. Cuando a mis 20 empecé a trabajar (como asistente de producción), no sabía nada más que lo dictaba mi intuición. No sabía de programas, ni de tapes, ni de máquinas; y la coordinadora me odiaba (¿con justa razón?). Sí sabía escribir, es verdad, y tenía muchas muchas ganas (de aprender en general).
Con la actuación me sucedió al revés, me preparé tanto que me agoté. No sé qué pasará de ahora en más, pero un poco (o bastante) perdí interés. ¿Y con la maternidad? ¿Qué cómo me fue?! Qué se yo. Si bien en parte no estaba preparada, era algo tan deseado que no dudaba: "voy a saber hacerlo bien". Pero sí, es cierto que el parto vino antes de tiempo y el nacimiento fue un shock, sobre todo la Neo.
Ahora estoy tratando de encontrar un término medio. Preparándome con entusiasmo, a veces un poco de nervios y sobre todo muchas muchas ganas (de seguir aprendiendo).
¿Y Uds. cómo se prepararon, cómo vivieron estos momentos previos? ¿Ropita del bebé, catre, cuna ya comprada, bolso con qué?! Al margen, ¿hay que depilarse?!
PD: ¡No sé de cuándo es la foto! La encontré de casualidad. China, mi abuela y yo. La foto la sacó mi mamá.
En esta nota: