Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Francia, en campaña para remontar la caída turística

El terrorismo frenó las visitas, incluidas de Argentina; el país galo prevé una agenda completa de eventos y workshops




Es el destino de vacaciones con el que sueñan millones de personas en el mundo. Por su inagotable oferta cultural y artística, por la riqueza de su patrimonio histórico, por su reputada gastronomía y turismo vitvinícola, por su belleza fuera de serie.
Sin embargo, Francia, el país más visitado del mundo, atraviesa una severa caída del turismo. Mientras que 2015 registró un récord de ingresos con la llegada de 84,5 millones de turistas, 2016 fue otra historia, principlamente por la ola de atentados extremistas que sacudieron al país galo, tales como los ejecutados por radicales islamistas en noviembre de 2015 en París.
"Si bien todos los mercados están cayendo, Francia está cayendo aún más, situándose 10 puntos por debajo que otros países de Europa" señaló Jean-Philippe Pérol, director para las Américas de Atout France, la agencia de promoción turística de Francia, de paso por Buenos Aires.
Según detalló el funcionario, cada año llegan 1,2 millones de turistas a Francia provenientes de América latina. "Brasil es el mercado que más cayó en 2016: un 25%. México y Perú se mantuvieron estables, pero la Argentina tuvo una caída importante del 12%, incluso por debajo que la media europea", agregó.
Con intensas campañas de comunicación, más presencia en las redes sociales (la página de Atout France de Facebook cuenta con 28.814 fans, 10 mil de ellos de Argentina) o en YouTube (Francia ampliará la cantitad de clips de turismo) y una batería de eventos, la agencia de promoción hará todo lo que esté a su alcance para revertir la situación.
Francia hospedará, de hecho, grandes eventos internacionales como la Eurocopa 2016, la Ryder Cup 2018 o la Exposición Universal en 2025. Atout France también organiza una serie de conferencias y workshops con operadores como el Grand Ski (de turismo de montaña, tuvo lugar en enero de este año en Chambéry y volverá a repetirse en 2017), la Primera Edición Spiritual France (workshop de turismo religioso, acaba de celebrarse en Lourdes), Destination Vignobles (turismo enológico que tuvo lugar la semana pasada en Reims) o France Meeting Hub, de turismo de negocios, todos eventos con presencia de representantes latinoamericanos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.