Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Fuga de energía




Soy un queso, sí, por momentos soy simplemente un queso, por decir algo simpático de mí misma. No porque quiera, no porque lo elija. A veces me sale así, de esa manera, aunque me ponga todas las pilas. Sí, a veces le pifio nomás, me sobre-exijo y aunque no lo parezca, también critico y me quejo.
Ayer puse toda mi angustia en el tema de la chica que limpia, pobrecita. Y a la vez esto también fue un problema y es sano que vos, nena, pisciana enamoradiza, también lo veas. El mundo es duro, también es duro y por momentos cuesta. Y de la misma forma que vos te pelás el culo (en el mejor de los sentidos), equivocándote y aprendiendo, esmerándote a diario, a ella, a la chica que limpia en tu casa, le toca lo suyo. Y aun siendo una hija (que NO ES EL CASO) jamás podrás ahorrarle ese proceso, sabelo.
Aprendé a ser un poquito más fría, más práctica, más expeditiva. Ya tu primera jefa te lo decía. No te enganches con cada historia de vida, poné una barrera (sana, necesaria, comprensiva). No te sientas mala por decirle a alguien "no, no gracias". No sientas que en cada acto estás haciendo justicia. Porque de ahí a la pose de víctima, no hay nada. Date un tiempo, eso sí, unos días, tampoco te pongas extrema.
Y ante todo sé agradecida, Inés. Todo está brutal, la vida te está regalando una barbaridad. Es verdad que es lindo ayudar, pero discriminá. No es el momento. Ahora estás puérpera, sin dormir más de 3 horas seguidas (hace 40 días), con una nena que te chupa las tetas y otra que necesita activa. Ahora cualquier pseudo-ayuda es una fuga de energía SERIA.
- ¿Podes hablar?
- Sí, mi amor
- ¿Te sentís mejor?
- Sí, qué se yo
- ¿Qué estás haciendo?
- Escribiendo el post
- ¿Ya sabes de qué vas a hablar?
- Más o menos
- ¿Qué hace Cartu?
- Duerme todavía
- Bueno, no te molesto más si estás inspirada
- Nooo (y cortó)
No estoy inspirada hoy. Fuga de energía seria, les suena? ¿Detectan alguna en su sistema? ¿Entienden a qué me refiero con esto? A ese esfuerzo que están haciendo, que no sólo no ayuda, sino que complica el resto. A esa atención, dinero, energía que dedican o gastan en exceso, o sin sentido y que pone en peligro todo (o parte) del edificio.
PD: El jueves es mi cumple. ¿Me ayudan a pensar de regalo qué pido?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.