Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Futurismo en la moda




Hola Chicas!! Qué bueno encontrarnos otro martes en OhMyBlog!
Hoy desde la Biblioteca Nacional de Francia, quiero compartir con ustedes un estilo que representa lo moderno, lo vanguardista y que está completamente relacionado con un movimiento que surgió en el arte, se trata de la Moda Futurista.
Antes de hacer referencia a la propuesta en particular, hacemos una breve pausa en este movimiento artístico y literario, que surge en Italia en el primer decenio del siglo XX e indagamos un poquitín en sus orígenes y avenencias.
El futurismo nace como una ruptura al pasado, a lo tradicional y al academicismo, y encuentra su principal motivación en la exaltación de la originalidad, he aquí en donde artistas como Humberto Boccioni, Giacomo Balla o Luiggi Russolo, se basaron en técnicas de multiplicación de líneas y detalles, colores vibrantes y estructuras del movimiento para realizar sus obras. Un contenido relacionado con el mundo moderno, con las ciudades y su bullicio, pero también con las máquinas, el deporte y la guerra.
Como sabemos, la relación entre el arte y la moda siempre ha sido muy estrecha y han ido de la mano, porque como toda manifestación de la creatividad, la moda también se basa en una época y en un contexto social.
El año pasado, cuando los diseñadores presentaban sus colecciones de otoño invierno en las principales pasarelas del mundo, y automáticamente cada una de ellas ingresaba en una categoría diferente de estilos, allí estaba, de bajo perfil y sutilmente representada, la tendencia futurista o del "Texts Print".
Como para dar algunos ejemplos, Marc by Marc Jacobs con sus diseños inspirados en la indumentaria del motociclismo o el diseñador hindú Manish Arora con su colección psicodélica en colores brillantes, podríamos decir que esta tendencia de la utilización de números, líneas, geometrías y tonos vibrantes estuvo muy bien interpretada.
De carácter innovador y llamativo, el look que les traigo en esta oportunidad representa ese contraste entre el pasado y el futuro (por eso también la elección de la locación), mediante un conjunto monocromático de remerita y falda con print de números, letras y códigos de barras. Prendas vanguardistas combinadas con una prenda clásica y simple como el blazer de corte recto y unos zapatos en punta en color azul.
La importancia de la moda en la sociedad es perceptible y sus manifestaciones son infinitas. "El diseño es donde el arte y la ciencia llegan a un punto de equilibrio" R.M.
Espero que tengan una muy buena semana por delante!
Besote
Sofi
Nos vemos en Instagram
Muchas gracias a Mauricio Holc por las fotos
Look: Monki;

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.