Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Guía práctica




Aéreo
Lan Chile vuela a Papeete, vía Santiago e isla de Pascua. Sale 1236 dólares en temporada alta (del 16 de noviembre al 28 de febrero) y 1133 en baja (del 1º de marzo al 15 de noviembre). Duración del vuelo: 7 horas y media.
Transporte
Hay varias maneras de cruzar las islas: Air Haití posee vuelos regulares al resto de las islas, al igual que Air Moorea. También es posible llegar por catamarán, que tarda media hora.
Desde el aeropuerto de Tahití hasta Papeete, su capital, los taxis cobran 18 dólares. De todas formas, es común que los hoteles se encarguen del traslado.
Gastronomía
Desde comida francesa, italiana, china hasta vietnamita, todos las especialidades tientan para ser probadas en los restaurantes en Papeete. La oferta es amplia y tienen una escala de precios que parten desde los 10 dólares por cubierto.
Actividades
En Tahití hay campos de golf profesionales, se organizan excursiones en helicóptero; hay cabalgatas; se puede pescar; practicar snorkeling, buceo, surf, windsurf y esquí acuático.
Todos los matices de su flora pueden apreciarse en el Harrison Smith Botanical Gardens. Para saber sobre su historia, se recomienda una visita al Museo de Tahití y sus islas.
Otra alternativa es ir al Lagoonarium, donde se enseña sobre las diversas especies marinas, o al Museo Gauguin, que exhibe parte de la colección del célebre pintor (funciona de 9 a 17).
El mercado central, que abarca una cuadra detrás de la costanera, vende artesanías típicas, flores, frutas y pescados. Se trata de una visita imperdible.
El mejor espectáculo de la Polinesia francesa se ve en Moorea, en el Tiki Village y Teatro.
Durante la cena, en un escenario dominado por un lago, los bailarines tahitianos se mueven al ritmo de la vibrante música y es el lugar preferido del jet set y las estrellas del cine para celebrar sus rutilantes casamientos.
Clima
Es soleado agradable debido a la brisa refrescante que sopla del Pacífico. Hay dos estaciones; de diciembre a febrero hay temperaturas de 27 a 35 grados y, de marzo a noviembre, que es más seca, oscila entre los 21 y 27 grados.
Moneda
Es el franco francés polinésico (CPF), 100 equivalen a un dólar.
Para mayor información
El Centro de Promoción Turística de Tahití está en Papeete, frente al Banco de la Polinesia. Su teléfono es el 689 429626.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.