Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cómo hacer el half-up bun, el peinado súper fácil y canchero que podés hacer en casa

Un peinado súper fácil de hacer y que queda muy canchero, te compartimos el paso a paso para el half-up bun así podés replicarlo en casa.


Paso a paso para hacer el half-up bun.

Paso a paso para hacer el half-up bun. - Créditos: Gentileza de Pinterest.



Hoy les traigo un tutorial del peinado que viene pisando fuerte en esta temporada; es un peinado súper fácil de hacer, cómodo y altamente versátil: el half-up bun o también conocido como "medio rodete". Es un peinado que funciona en casi todos los largos de cabello, y que lo pueden usar en distintas ocaciones.

El half-up bun se puede convertir en tu peinado para una noche de fiesta, como también tu peinado para ir a trabajar todos los días, así que manos a la obra y a probar este peinado que les va a encantar y queda súper canchero.

PASO 1

Arrancan haciendo una media cola, tal cual como se ve en la foto. En este caso, lo hice a esa altura para que el rodete quede bien alto y se logre ver de frente.

PASO 2

Una vez hecha la media cola, la sujetan con una banda elástica y un invisible, tal cual como se puede ver en la foto, qué van a lograr con esto? que el peinado sea más duradero, que no se caiga el rodete y que en el momento de desarmar el peinado, solo saquen el invisible y no se enreda el pelo con la banda elástica.

PASO 3

Van a sostener la media cola desde la punta y batir un poco el pelo hacia la raíz para lograr más volumen a la hora de armar el rodete, si son de tener mucha cantidad de pelo, quizás no hace falta.

PASO 4

Ahora arman el rodete girando todo el pelo hacia un mismo lado, tratando de que no quede sumamente prolijo y luego enganchan con invisibles llegando al centro de la colita que armaron con la banda elástica.

PASO 5

Si son de tener poca cantiad de pelo o muy lacio y quieren darle una onda más descontracturada, arman algunas trenzas en lo que resta del pelo, le pasan un poco de plancha para que el calor ayude a que tome más movimiento el pelo, generando un movimiento súper natural.

PASO 6

Por último, si le quieren dar más cuerpo y definición , se pueden aplicar un poco de cera mate que lo fija y también le da un acabado más natural.

¿QUÉ NECESITAN PARA LOGRAR EL HALF UP BUN?

¿Qué les parece el Half-Up Bun? ¿Les gusta? ¿Alguna de ustedes se lo hace?

Espero que les guste!!!

Para las que preguntan dónde me pueden encontrar, mi peluquería se llama PLAY o también me pueden encontrar en Instragram y Twitter como @dieperla

¡Gracias a los que colaboraron en esta nota!

Modelo: Karen para Anama Models

¡Besos y buena semana para todas!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así es el wolf cut: el corte de pelo que se impuso como tendencia para este 2024

Así es el wolf cut: el corte de pelo que se impuso como tendencia para este 2024


por Ayelén Iñigo
Tendencia Wet Hair: el paso a paso para replicar en casa el peinado de las celebrities

Tendencia Wet Hair: el paso a paso para replicar en casa el peinado de las celebrities


por Diego Perla
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.