Newsletter
Newsletter

Hora de comer




El restaurante chino más barato de Madrid se llama Chinatown y queda en la calle Nicolás Sánchez, barrio de Usera. Su menú de 3,50 euros incluye carne o pescado, y arroz o tallarines.
Datos como éste resultan muy útiles cuando gastar poco es una prioridad del viaje. Hasta las ciudades con mayor reputación de ser caras tienen sus alternativas económicas. Y Madrid no es la excepción, sino más bien un ejemplo paradigmático.
Tres restaurantes madrileños muy accesibles son La Alpargatería (en la calle Hermosilla 7), con su menú Come well de tres platos a 17,90 euros; El Espejo (Paseo Recoletos 31), para almorzar cerca del histórico Café El Gijón, en el Paseo de Recoletos, por unos 22 euros, y finalmente, la casa de comidas El Económico (Argumosa 9), donde se sirven manjares caseros a precios módicos.
Otros lugares económicos donde comer en la capital española son las cafeterías de las tiendas Ikea, que ofrecen un menú completo a 4 euros para mayores y a 1,50 para niños.
En Nueva York, realmente es posible comer por menos de 10 dólares diarios, si se está dispuesto a entregar el estómago a todo lo que se vende en la calle. Se puede vivir a base de hot dogs (2 dólares), pizzas (2 la porción) y donuts (1,5) sin desentonar con las tradiciones locales.
Claro que también vale la pena sentarse a disfrutar un rico plato sin que el presupuesto se descalabre. Puntualmente, aquí van algunos restaurantes muy económicos para cada rubro: desayunos por US$ 4 en Olympic Restaurant (807, 8th Street) y Europa Café (en Union Square); hamburguesas con todo por 10 dólares en Jackson Hole Burgers (232 East 64th); pizza en Grimaldi´s Pizzeria (19 Old Fulton Street, Brooklyn) y Lombardi´s Pizzería (32 Spring Street), donde el calzone gigante vale 11 dólares; hot dogs y jugos en Grays Papaya (2090 Broadway); comida judía en Arties Delicatessen (Broadway & 83 Street), que sirve un delicioso sándwich de pastrami a 11 dólares.
También en los Deli´s se sirve comida al peso. Una cadena muy conocida es Café Duke: llenando un bol se paga no más de 10 dólares.
Madrid y Nueva York son sólo dos casos, pero el esquema se repite invariablemente en cualquier ciudad. Es cuestión de caminar y atender a las promociones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP