Hace unos años Cata -en víspera de Navidad- exclamó muy convencida y feliz: "ya sé que quiero para Navidad: quiero ser un león". Una vez más mi chiquitina, que entonces tenía dos y pico, me enseñaba con su frescura la alegría de descubrir lo que uno quiere. A partir de ese momento cada tanto me descubro a mí misma diciéndome también con mucho júbilo: "ya sé qué quiero..." Y son esos quereres los que me van guiando o mejor dicho, impulsando. A veces son deseos chiquitos, pavos... Otras son grandes -heroicos u egoístas- pero el placer de descubrirlos siempre es igual de sentido, como un saltito del corazón que dice "¡sí, sí, SÉ qué quiero!".
¿Qué qué quiero? Bueno, acá vamos.
Quiero... flores, perfumadas, jardines enteros de flores, balcones que las derramen, y que siempre sea octubre, con ese aire limpio y transparente. Y que el sol caliente un poco, pero no mucho, eh. Que se lo sienta como un mimo.
Y también quiero que el dinero no sea un problema, ni grande ni pequeño. Y que a nadie le haga ruido la panza. Y que se sientan todos queridos. Eso, queridos, que en un rincón tengan ese respaldo, ese calorcito.
Y que marido esté contento, que aunque se trate de alegría tonta, sea bien genuina. Y qué lindo es verlo sonreír, y jugar y todo, bah... ¡Qué lindo es marido!
Y que las nenas se rían a carcajadas, y que nadie les saque una lágrima. Que nunca dejen de ser ellas a pesar mío. Y que Eva coma su papilla y que Cata junte sus juguetes.
Que mis amigos sepan que los quiero. Y cocinarles montañas de comida rica, y ya que estamos, que aunque comamos platos suculentos no engordemos (qué tanto, al fin y al cabo son mis deseos). Y quiero un asado con sobremesa larga y que estemos los 5 hermanos y los viejos, aunque papá ya esté en el cielo. Y reírnos de las cosas de siempre, y estar ahí, tranquilamente.
Y caminar por la playa, y llenarme de ruido de mar. Y nadar. Nadar largo y tendido. Y sentirme linda ¡eso quiero! Sentirme linda, con los kilos demás o sin ellos, pero linda. Y aceptarme también en mis deseos frívolos.
Y que este texto encuentre un cierre y que les guste y que se animen a preguntarse y a contestarse "y yo... ¿qué quiero en este momento?"
*Texto publicado por Vickytaio, comentarista del blog.
En esta nota: