Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

I-Ching dependiente





Ah, pero resulta que justo ayer se engancharon escribiendo y yo no pude casi comentarles. Tuve una reunión larga y cuando terminó, ya era hora de volver a casa. Pero leí por ahí que me llamaron I-Ching dependiente (¿fuiste vos Ele?), jaja, ¡y qué cierto!
¿Tienen ganas de aprender a tirarse el I-Ching?! Es tan pero tan fácil; y tan pero tan práctico.
Recomiendo una versión de Carlos Molinero (I Ching para todos) que es de una simpleza... y super exacta. Tuve versiones más elegantes o sofisticadas, y sin embargo sigo eligiendo aquélla.
Sólo hay que comprarse el libro, las 3 monedas y animarse a investigarlo. Es impresionante cuán bien te contesta. Sí, de eso se trata, de preguntarle lo que quieras y hacer 6 tiradas. Cada tirada define una línea del hexagrama. Si sale 6 u 8 (la cara de la moneda vale 3, la ceca 2, o viceversa) se dibuja una línea partida. Si sale 7 o 9, una llena. De abajo para arriba.
Una vez que te tiraste 6 veces las monedas y tenés las 6 líneas dibujadas, VOILA el hexagrama. Que hay que leer en general, pero sobre todo atendiendo a las líneas de valor 6 y 9 (líneas móviles), que son las más significativas.
¡Anímense! Es un juego divertido, siempre y cuando no se pongan fanáticos (ejem... ) o se lo tomen muy al pie de la letra. Los hexagramas son sólo MOMENTOS, y la MAGIA está en aceptarlos TODOS y dejar que vayan circulando, viviendo lo lindo, lo feo, lo malo, lo bueno.
¿Y Uds.? ¿Tienen alguna dependencia o adicción que confiesen? Yo me he vuelto medio fanática de las papas Lays, ja, acepto, pero bueno, sólo eso. Y a veces del café, sí. Por suerte dejé pastillas de lado (ya a mis 24 años) y cigarrillos nunca más. ¿Uds.?! ¿Están a favor de consumir ansiolíticos, antidepresivos o de fumar marihuana a diario? ?¡ ¿Lo "padecieron" en el pasado?! ¿Sus novios o maridos? ¿Adicción al juego, a algún vínculo, al trabajo? Seamos abiertos, comprensivos y tolerantes, y dejemos las conclusiones para más tarde.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.