Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Iberia levantaría la ruta a Uruguay




Los problemas de conectividad aérea en Uruguay parecen no tener fin. Este año quebró Pluna, la aerolínea de bandera. Hace apenas unas semanas, Iberia, la única aerolínea que vuela directo entre Montevideo y Europa, anunció que levantaba dos frecuencias y ahora sería casi un hecho que levantaría definitivamente la ruta Madrid-Montevideo, a partir de abril.
El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, explicó que la ocupación de los vuelos es de 86%, por lo que "no es un problema de que el mercado no sirva o de que no se tuviera tráfico. Es un problema de rentabilidad asociado a problemas de la empresa".
La aerolínea española, que una semana atrás anunció que despedirá a 4500 trabajadores entre otras medidas para afrontar su crítica situación financiera, tiene previsto cancelar también sus vuelos a La Habana y Santo Domingo. Dos destinos -no es la situación de Uruguay- mayoritariamente turísticos cuyo origen es un 90% europeo.
Por otro lado, según trascendió, el dueño de BQB Líneas Aéreas, Juan Carlos López Mena, estaría interesado en cubrir la ruta Montevideo-Madrid.
Asimismo, según señala El Observador, entre autoridades del gobierno uruguayo y en el ámbito privado se piensa en contactar a otras compañías que podrían estar interesadas en esa ruta, como Air Europa y Air France.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.