• HISTORICO

Intervención y último día en BAF




Buen lunes muchachas,
¿Ustedes dicen que terminó el calor? No quiero que se termine; necesito más días de pollera y musculosa.
Hoy volvemos hacia atrás ya que nada pude hablar ni mostrar de lo que fue el cierre del viernes en Baf.
Mi cita en el stand de Citi con las chicas de Ponele Onda ya estaba pactada, por eso elegí llevar mi campera de jean oscura a la que seguro le hacía falta una intervención. Resulta que este grupo de chicas se dedica a intervenir con todo tipo de materiales tus prendas que ya no usas o las ves muy básicas. Particularmente para esta oportunidad, la idea era que cada quien se atienda su juego; con su asesoramiento y una cantidad de materiales podíamos unirnos a la mesa e intervenir nuestra prenda.
Así fue que mi campera entró al predio de la rural lisa y tranquila y se fue llena de tachas y alfileres de gancho ¿Qué les parece? También elegí para ponerme un vestido con recortes en tonos oscuros, torsión en el frente y mangas largas de Garza Lobos y las slippers de glitter de Paruolo. Hubo desencuentros con mi look; no hubiera vestido esta campera con el vestido, quizá me hubiera abrigado con una negra de cuero o un saco largo azul. Por otro lado, hubiera combinado mi campera con otras prendas como una camisa y un jean tiro alto. Sin embargo, ambas quise llevar ese día; una para intervenir y el otro para vestir en el último desfile de cierre por la marca Garza Lobos, por esto elegí llevarlas juntas y así fue.
La sala se llenó de teens con exclusivas ganas de ver la nueva propuesta de Cómo Quieres que Te Quiera para este invierno. Confieso que las no tan teen también le echamos el ojo a varios ítems como el suéter con cara de gato, las minis de cuero y chifón y el tapado con capucha en animal print. Un clásico el desfile de esta marca que rompe con los rangos de edad dentro del Baf. Rescato que el segmento que toma, los 12, 13, 14, es una edad fatal para las mujeres o mujercitas a la hora de vestirse; en el medio entre la niña y la joven cualquier cosa que vistas te hará ver más chica o más grande. Recuerdo las dificultades que tenía a esa edad, era de las más altas de la clase pero con físico de nena. Para ellas Como Quieres es ideal por que desarrolla líneas con algo de tendencia manteniendo el rango de edad.
Mapa de Diseño se llamó la pasarela de finalistas de la capacitación organizada por el INTI hace ya un año. Resulta que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial convocó a seis provincias con el fin de realizar una capacitación intensiva y encuentro a orillas del Paraná donde se dictaron cursos y charlas para que luego cada uno de los Diseñadores convocados desarrolle su propia colección a partir de su provincia, recursos e historia. De aquí se eligieron cuatro colecciones que se presentaron el viernes en BAF. Ellos son Lucia Beláustegui, Kalu Gryb y las duplas de Natalia Badie y Andrea Ibarra, Juan Berros y Karina Budssi. Destaco la síntesis de Kalu que logró trasmitir con mucha impronta morfológica y matérica las características del Chaco, su tierra. De todos modos, felicito al INTI por el proyecto y a cada uno de los que participó en él; es muy grato ver lo que pasa y cómo evoluciona en cuanto a diseño cada una de las provincias y este rastreo minucioso se lo debemos a los integrantes del Instituto que viajan de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad relevando y buscando nuevos talentos ¡Sigan Así!
Por último, como broche y final feliz llegó a las pistas lo nuevo de Garza Lobos . En varias oportunidades hablé y les conté de qué se trata la marca. De hecho hoy visto uno de sus diseños. Resulta que la fusión que generan Cuti y Ruben, la experiencia de los materiales, el juego impensado de colores, la propia interpretación de las tendencias y la morfología que no le teme a la arruga ni a la torsión, hacen de esta marca una de las más completas y exquisitas que tenemos en nuestro país. Al ritmo de la estilista Vicky Malibú que ideó y combinó cada una de las pasadas del show, cerró con gran convocatoria la semana BAF en Buenos Aires. Mis preferidos por excelencia fueron los tapados de todos los cortes, a la cintura, por debajo de la cadera y en brocattos que se me hacen agua a la boca. Sin dudas valió la pena llegar hasta el final para ver tremendo cierre.
En imágenes tomadas por Cecilia Romano (menos el desfile de cómo Quieres), les dejo una síntesis en detalles de lo que fue el último día de BAF, espero los disfruten tanto como nosotros.
Que tengan un gran lunes.
Saludos,
Lulu

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.