
Biblioteca y Museo Morgan

Hoy les traje fotos de la Biblioteca y Museo Morgan (ubicado en 225 Avenida Madison, Nueva York). Me sorprendió que una biblioteca de esta envergadura haya estado en mano privadas. Perteneció a J. P. Morgan y fue fundada en 1906. Su hijo la convirtió en una institución pública en 1924 porque ese fue el deseo de su padre antes de morir.
La colección cuenta con importantes manuscritos medievales y del renacimiento y papiros egipcios, griegos y coptos. Además de su colección de libros raros, tiene una colección de dibujos y pinturas. Esta biblioteca tiene una caja fuerte y pasadizos secretos (de hecho para subir hasta el tercer piso de su biblioteca, hay que dar vuelta una manija, que hace girar uno de los estantes, y eso da acceso a unas escaleras de mármol).
Esta biblioteca suele hacer muestras con joyas históricas y literarias, como por ejemplo una carta de J. R. R. Tolkien comentando El hobbit.
En total, cuenta con alrededor de 1.360 artículos en su biblioteca de tres pisos. ¡Pensar que en uno de los últimos dispositivos Kindle entran más de 3.500 libros!
Pero sería injusto hacer esa comparación teniendo en cuenta el valor de los libros de esta biblioteca.










Humor para mujeres lectoras
¿Qué les parecieron las fotos?
Un saludo!
En esta nota: