-¿Viajaste alguna vez como mochilera?
-Hice muchos viajes con mochila. El más importante fue al Sur, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, con cinco amigas. Casi todo el viaje fue en carpa, yo tenía 22 años. Fue una experiencia alucinante.
-¿Tres requisitos que debe reunir un buen compañero de viaje?
-Flexibilidad, humor y compañerismo.
-¿Tu mayor hazaña en el turismo aventura?
-Cuando era chica iba a muchos campamentos, escalaba montañas y dormía en la cima por varios días. Me encanta la sensación de estar alejada de todo y vivir sólo de lo imprescindible.
-¿Viajaste sola alguna vez?
-Por ahora nunca viaje sola, no se dio la oportunidad. De chica siempre armábamos grandes viajes con mis amigas y después trasladé eso a mis parejas. Me gusta preparar el viaje con alguien durante meses. Pero también me gustaría hacerlo sola alguna vez.
-¿Coleccionás algún objeto de tus viajes?
-Trato de comprarme cajitas musicales. Tengo varias. La que es intocable es una que compré en Nueva York cuando salí de ver el musical Mary Poppins, personaje que admiro de toda la vida. Tiene música de la película y me genera mucha paz escucharla.
-¿Algún recuerdo especial de tus vacaciones de la infancia?
-De chica me iba dos meses enteros, divididos en cuatro viajes: quince días con mi papá a Miramar; después quince con mi mamá; quince con mis abuelos a Mar del Plata, y quince con mi otra abuela al hotel Argentino en Piriápolis. Era muy feliz y estaba llena de amigos en cada lugar. Esta rutina la repetí varios años. Todavía conservo amigos de esos veranos.
-¿El paisaje más lindo que hayas conocido?
-Los salares del norte de la Argentina. Fui con amigas a recorrer Tucumán, Salta y Jujuy. La dimensión de ese paisaje me emocionaba. Estuve horas sin moverme, disfrutando.
-¿Un destino pendiente?
-Alemania y Polonia. Dos países que quiero conocer en un mismo viaje.
-¿Tres tips para armar la valija?
-Enrollar la ropa; llevar bolsas vacías para separar la ropa sucia y el calzado; típico, pero real. Llevar sólo lo necesario.
-¿Un día de vacaciones perfecto?
-Me gusta hacer un buen desayuno, para no estar pendiente del almuerzo y poder recorrer sin horarios. Camino las ciudades, nunca me subo a ningún tipo de transporte. En los últimos viajes se me volvió indispensable que la ciudad tenga mucha vida cultural, conocer museos y ver espectáculos teatrales.
Más data: Por estos días está interpretando a Frida Kahlo en Ser ellas, obra que recorre la provincia de Buenos Aires, y ensayando un musical.