
¡Hola Chicas!! Espero que estén muy bien.
En muchas ocasiones, cuando nos referimos a aquellas prendas que nos sacan de apuro y con las que nos sentimos cómodas, ya sea para una salida o reunión, hacemos alusión a los básicos. Un vestido negro, una camisa blanca, un jean, una falda o unos zapatos clásicos son algunos de los imprescindibles que tenemos en nuestros guardarropas.
La propuesta que hoy quiero compartir con ustedes es acerca de incorporar el Jumpsuit, o también llamado mono, al listado de los básicos. Y esto se debe a que cada vez son más las opciones que podemos encontrar sobre esta prenda, para todo tipo de estilos y de cuerpos.
Siguiendo el famoso dicho "De la moda lo que te acomoda", podemos vislumbrar que el mono o enterizo ha sido ya desde la época de la Revolución Industrial una prenda muy cómoda y funcional. Claro que se incorporó al mundo de la moda recién en los setenta, una de las épocas más variadas en estilos y en la que surgieron gran parte de las tendencias que usamos en la actualidad.

Esta mono prenda, que para muchas mujeres por prejuicios suele causar resistencia por considerarla apta para delgadas y altas, se ha convertido en un comodín para todas las edades.

El jumpsuit que elegí en esta ocasión es un básico que todas podemos tener en nuestro closet, ya que es de un género liso, colores neutros y de corte muy simple.

Según los accesorios que adhiramos podremos obtener un outfit para el día como para la noche. En mi caso, los accesorios si bien son acordes para la noche, también son válidos para una fiesta durante el día.


Hagamos un paréntesis, hace un par de días atrás se realizó la entrega de los premios Golden Globes 2015, en donde la Asociación de Prensa Extrajera de Hollywood reconoció una vez más a los mejores del cine y la televisión. Allí se dieron cita todas las celebridades que desfilaron diferentes propuestas para todos los gustos, entre ellas, se destacó Emma Stone, quien rompió con el tradicional vestido de fiesta y optó por un Jumpsuit de Lanvin. Hay quienes consideran que fue una de las mejores vestidas, ya que cautivó con un diseño sobrio pero muy elegante, y otros en cambio, disienten ya que no les pareció demasiado glamoroso para la ocasión.
Lo cierto es que un Jumpsuit puede resultar para todo tipo de acontecimientos sociales, solo es cuestión de elegir con el que nos sintamos más cómodas. Al igual que un vestido, esta prenda se ha convertido en un atemporal, más allá de las tendencias o épocas del año, tener un mono es como tener el vestido negro colgado en nuestro ropero.

Para que el look sea bien elegante opté por unos zapatos en color negro taco alto y un sobre con brillo que combina muy bien con el collar.


En esta oportunidad, hago especial hincapié en el peinado, ya que si bien trato de elegir propuestas que vayan acorde al estilo y la tendencia que les presento, con un jumpsuit como este pueden tener muuuuuchas opciones para crear (si quieren jugarse con algo que les gustaría probar) o bien inclinarse por lo tradicional. Porque como mencioné anteriormente, el mono como una pieza principal a la que pueden agregar cualquier tipo de accesorios, zapatos y hasta peinados, y cambiará completamente el estilo.

Sumemos algunas prendas que son básicas y que podemos conservar con el paso del tiempo, y con las que nunca nos sentiremos defraudadas, porque como escuché alguna vez "10 de cada 10 mujeres tenemos un guardarropas de nada para ponernos"!
Nos vemos el próximo martes!!
Sofi
Las invito a unirse en Instagram
Fotos: Matias Corbetto para http://gofeel.com.ar. Maquillaje y peinado http://sergiocalegoya.com.arJumpsuit: Forever 21; Zapatos: Reschia Shoes; Accesorios: Vintage
En esta nota: