Newsletter
Newsletter

Justo





Las miro en esa foto y me cuesta creerlo. O no. Así son -a veces- las vueltas, imprevistas, sorpresivas, de la vida.
Mientras yo estoy acá, terminando de leer los muchos testimonios de ayer, de digerir todo ese caudal de información profunda, FUERTE*... ellas, y también China (que no salió en la fotografía, allá a mediados del 2010, ¿recuerdan?) están en casa, solas... reencontrándose.
¿Quién lo hubiera dicho?
¿Quién hubiera dicho a comienzos del año pasado, cuando anduve cuasi lloriqueando porque Patri se había ido (que Eleo no llegó a retarme, no, pero me lo dijo bien, de modo exacto: "Patri fue tu perlita 2010". Como diciéndome "ya fue")... quién hubiera dicho que justo, JUSTO al año -otro primero de febrero, como si hubiese sido sincronizado a mano- me encontraría explicándole a esa misma jovencita (ahora con el pelo un poco más corto, apenas menos tímida) cómo prepararles los fideos a mis hijas, que Lupe ahora es alérgica al tomate, que si algún remoto día llegara a tener una línea de fiebre, debía rápidamente llamarme, que los marcadores sólo se permiten bajo supervisión de ella (para cuidar las paredes), que "justo, justo, mirá, justo Fede parece que viaja la semana que viene... ¿te acordás todo lo que viajaba antes?"
¿Quién hubiera dicho que después de despedirnos de Claudia, que volvió a Paraguay porque su madre estaba enferma, y ahora, a punto de despedirnos de Jomaira (que se muda al Tigre), estaría acá, en otro café, haciendo tiempo y aprovechando para escribirles, mientras Patri y China, despiertas, esperan a que Lupe se levante... para que Patri –que si bien conoce mucho a mis hijas, en un sentido "recién empieza"- y Lupe, la que menos la recuerda, se adapten (una a la otra)... para que Patri la contenga y mi nena vuelva a familiarizarse con su voz, con sus brazos, con su modo lento, con su presencia?
¿Quién lo hubiera dicho, no?
Y sí. En un aspecto fui a "lo fácil". Y estoy contenta con la decisión que tomé. Seguramente el futuro me depare otros imprevistos, nuevos cambios... pero acá seguiré, más o menos firme según el momento, abierta, disponible, maniobrándolos (como sea).
¿Y ustedes? ¿Qué imprevistos/sorpresas les está trayendo el año?
*Sí, todavía estoy terminando de leer los comentarios de ayer. Gracias, MUCHÍSIMAS GRACIAS por la apertura, por la generosidad y honestidad que sentí en todos, todos los que escribieron. No prometo "conclusiones" (no creo que haya tal cosa en este tema), pero sí una reflexión, un pensamiento que decante.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP