Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La carne de yacaré, una alternativa




(TELAM).- La carne de yacaré, valorada por su exquisito sabor y alto valor nutricional, comenzó a posicionarse en Santa Fe, Buenos Aires y diversos puntos de la Unión Europea y Asia, donde el gobierno santafecino empezó la comercialización con buena respuesta en restaurante locales.
El proyecto Yacarés Santa Fe inició la etapa de comercialización con aceptación de parte de restaurantes locales, hoteles cinco estrellas de Buenos Aires, así como cadenas de Europa y Asia, regiones a las que también se exporta la piel.
"El yacaré es una carne alternativa a la que están acostumbrados los santafecinos, más allá de la carne de vaca, pollo y pescado, y tiene un exquisito sabor y alto valor nutricional", aseguró la responsable técnica del proyecto, María Virginia Parachú Marcó.
El proyecto comenzó en 1990, y siete años después empezaron a introducirlo como una alternativa a la carne vacuna en algunos restaurantes santafecinos. "La primera exportación de cueros de yacaré de la Argentina se realizó a Italia en 2001, y a partir de entonces el consumo de esta carne fue en ascenso.
La Comunidad Europea es la principal importadora de cueros, y los países asiáticos, de la carne", dijo la especialista.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.