Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La ciudad donde todos bailan

Estuve en... Avignon, Francia Por Liliana Milano




Nos establecimos con mi marido en Avignon, maravillosa ciudad que todavía conserva parte de sus murallas y puertas de entrada. Allí es donde se encuentra el Palacio de los Papas, donde vivían los jefes de la iglesia en la Edad Media. El famoso puente de Avignon, Sant-Benezet sobre el río Ródano, todavía entrega magia y misterio con su leyenda y la canción del siglo XV.
Desde allí viajamos a la ciudad de Arles, donde están los Alyscamps, restos de una necrópolis romana y paleocristiana. Pero creo que a Van Gogh poco y nada le importaba la historia de esta ciudad, sino la fama que tenía Arles por su transparencia y la forma cómo impresionaba la luz en el paisaje. Allí pintó una gran producción de sus cuadros más famosos y donde tuvo su primera internación por una de sus crisis de locura.
El lugar se llama hoy El Espacio de Van Gogh. Me pareció un sitio especial, donde pude imaginarlo caminando por el jardín, soñando con su próxima obra. Y fue allí donde hizo parte de la gran producción de Arles.
También estuvimos en Saint-Rémy-en-Provence. En esta ciudad, Van Gogh realizó más de 150 de sus obras, con títulos como La siesta , La noche estrellada y El hospital de St. Paul , donde estuvo internado.
Lo que no sabíamos era que en esa ciudad había nacido el enigmático Motredamus, que estudió medicina en Montpellier y allí es donde cambiaron su nombre a Nostradamus.

De escenografía

Saint-Rémy, pequeña gran ciudad, como me gusta llamarla, tiene casas bajitas casi escenográficas y su paisaje está enmarcado en el macizo Des Alpilles.
Se trata de una ciudad para conocer en cualquier estación del año, ya que la luz la tiñe de un color especial en cada momento del día.
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2000 caracteres con espacios).
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a: turismo@lanacion.com.ar

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.