Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La FIT da la vuelta al mundo en cuatro días

Entre el 19 y el 22, el turismo, de feria




Para festejar los 10 años de vigencia, la Feria Internacional de Turismo para América Latina (FIT) puso toda la carne al asador: tendrá 1500 expositores, un 10% más que el año último, y festejará la reincorporación de nuevos países en la muestra que, tras la crisis de 2001, habían dejado de participar. Tal el caso de la India y Australia.
Según los organizadores de este megaencuentro, que se realizará del sábado 19 al martes 22 del actual, en la Rural, la FIT es la segunda exposición en importancia luego de la muestra rural de Palermo.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de la FIT, Tomás Ryan, participaron de una rueda de prensa en la que dieron detalles de la feria. Ryan destacó la importancia del sector privado en ese encuentro y Meyer anunció que de la inauguración participarán este año el ministro de Turismo de Brasil, Walfrido dos Mares Guía Neto, y el director nacional de Turismo de Chile, Oscar Sanfelices Altamirano.

Ya no cabe nadie

La FIT 2005 ofrecerá a los visitantes la más variada cantidad de productos turísticos que se pueden adquirir en la región. Este año se conseguirá un nuevo récord de asistencia internacional, con representantes de 38 países de América latina y el mundo, que exhibirán sus ofertas y buscarán negocios en este encuentro.
Las novedades de este año se podrán encontrar distribuidas en cinco pabellones: Argentina, Brasil, América latina y Caribe, Internacional y FIT Eventos, en el que se ofrece turismo de Congresos, Ferias y Exposiciones.
Este año, la superficie de la feria será de 36.000 metros cuadrados, de los cuales 16.600 estarán destinados a los 1500 expositores que se distribuirán en más de 450 stands.
El crecimiento de la FIT se reflejará no sólo en la utilización de todos los pabellones de la Rural, sino también en la cantidad de profesionales visitantes que se estima será mayor en un 10% con relación a los 24.000 de 2004. Los organizadores de la quinta feria de turismo en importancia en el mundo estiman que este año habrá un 10% más de visitantes, y sobrepasarán notoriamente los 64.000 de la exposición anterior.
Acuerdos suscriptos con las exitosas Fitur (España) e ITB (Berlín) permitirán que esos encuentros del turismo mundial estén presentes en Buenos Aires, respaldando así la consolidación del crecimiento de la FIT.
Estadísticas que midieron el resultado de la FIT 2004 señalan que el 96,4% de los expositores logró contactarse con los visitantes a quienes querían dirigirse, en tanto que el 70% de los profesionales consultados ahora dijo tener expectativas acerca de concretar operaciones ventajosas en la exposición de noviembre próximo.
Como todos los años, la FIT estará abierta para el público en general el sábado 19 y domingo 20, mientras que el lunes 21 y martes 22 estará dedicada a los profesionales del sector.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.