Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La FIT se pone a punto para una nueva edición

En octubre, la feria de turismo más importante del país




La sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro más importante del sector en América latina, que se realizará del 13 al 16 de octubre en la Rural, comenzó a despertar expectativas gracias al anunciado crecimiento de esta muestra, que el año último convocó más de 50.000 personas, entre público general y profesionales.
En una conferencia realizada en la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aaavyt), los principales responsables de la feria trazaron el perfil que tendrá el encuentro y destacaron que aunque faltan cuatro meses, el 98% de la superficie, que creció un 16% respecto de la edición anterior, ya está vendida. "Este año tendremos 38.500 metros cuadrados, que comparados con los 8000 de la primera muestra, marcan el constante crecimiento de la FIT en cada uno de los sectores que componen la exposición -explicó Marco Palacios, presidente de la FIT y la Aaavyt-. No es fácil explicar el éxito de esta feria dentro de un contexto local tan complicado, aunque creemos que el turismo es una de las principales vías para salir de la crisis."

La avenida Argentina

La muestra estará divida en cuatro sectores: Argentina, Brasil, Caribe e Internacional. Las provincias de nuestro país apuestan fuerte y la novedad dentro del sector local será la avenida Argentina, desde la cual se podrá ingresar en la mayoría de los stands. El sector internacional ha crecido mucho y este año participarán más de 55 países. Brasil y Caribe conservan su posición como los destinos extranjeros más buscados por los argentinos y tendrán gran presencia en la exposición.
Entre las novedades, la principal es la instauración de premios a los mejores stands de la muestra y el nuevo pabellón exclusivo para los servicios, como gastronomía y sala de prensa. "Los premios serán un reconocimiento para quienes año tras año realizan un gran esfuerzo para atender mejor al visitante", señaló Daniel Manfredi, vicepresidente de la FIT.
El sábado y el domingo serán los días para el gran público, que contarán con una serie de espectáculos para divertirse en familia y planear las vacaciones. Esos días la muestra abrirá sus puertas desde las 10 hasta las 22.
La entrada será de 7 pesos, igual que el año último y los menores de 10 años tienen ingreso gratuito.
El lunes y martes, la feria se transformará en el escenario ideal para que los profesionales del sector intercambien experiencias, asistan a las conferencias y puedan cerrar negocios. El horario será de 10 a 19.
La FIT está organizada por la Aaavyt y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.