Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La Gran Manzana, por pocos pesos




NUEVA YORK (El Mercurio, de Chile. Grupo de Diarios América).-Nueva York es famosa por lo cara. Sin embargo, existen excepciones a la regla. A continuación se dan recomendaciones gratis o muy baratas.
Shows para Broadway o el Met. En las taquillas de TKTS se puede comprar boletos entre 25 y 50 por ciento más baratos que en el teatro. Generalmente, los tickets que se ofrecen son para las obras más viejas. TKTS está en Times Square (Broadway y la 47th Street) y en las Twin Towers ( mezzaine del edificio dos del World Trade Center). Conviene más comprar las entradas en esta última porque hay menos cola. Sólo se pagan con efectivo o cheques de viajero.
Otra alternativa para tickets de Broadway: los días de semana, especialmente en las matinés, se pueden encontrar entradas con descuento en las taquillas de los teatros. Se llaman rush tickets y en general son para balcón o galería.
Misas dominicales gospel en el Harlem. La más famosa es la de la Abyssinian Baptist Church, que queda en 132nd W 138th Street entre C. Powell y Malcolm X. Las misas, con su típico fervor y ritmo negro, duran más de dos horas.
Ciclos de cine. Con el ticket de entrada al Museo de Arte Moderno (MoMa) -11 W 53rd Street-, uno tiene derecho a ver una de las dos películas que se pasan en el subterráneo.
Conciertos de jazz. Los viernes y sábados, entre las 17 y 20, en el Museo Guggenheim, en la Quinta Avenida con la 88th Street.
Discoteca Polly Esther. Es parecida a los pubs de Bellavista. Queda en 4th W Street con la Sexta Avenida.
Ferries a Staten Island. Parten de Battery Park. Aunque el recorrido es más impresionante de noche, porque se ve el Downtown iluminado, de día también vale la pena para sacar fotos a la Estatua de la Libertad.
Brooklyn Bridge. Desde este puente puede verse todo Manhattan, teniendo la isla al frente mientras se camina.
New York Stock Exchange. Se puede entrar gratis a ver la rueda de la Bolsa de Comercio funcionando. Los tickets los reparten en la entrada y está abierto sólo en las mañanas. Queda en 20 Broad Street.
Jardín Zoológico y Botánico del Bronx. Entrada libre los miércoles. El Zoológico queda en Bronx River Parkway y Fordham Road, y el Jardín Botánico en la 200th Street y Southern Boulevard.
Yankee Stadium. Los miércoles, los tickets para ver béisbol están a mitad de precio para los estudiantes. Queda en 161st Street con River Avenue, en el Bronx.
Central Park. Por aproximadamente un dólar se puede navegar durante una hora en el Conservatory Water (Quinta y 72nd Street) y por 8 o 14 dólares alquilar bicicletas en el Loeb Boathouse (East Drive y la 74th Street).
Regalos. Vale la pena ir a Filine´s Basement en Broadway y la 79th Street donde, por ejemplo, venden camisas Polo a mitad de precio.
Museo Guggenheim. Gratis los viernes, entre las 18 y 20.
MoMa. La entrada es opcional -uno paga lo que quiere- los viernes, entre las 16.30 y las 20.30.
Metropolitan. La entrada es opcional, aunque no pagar algo es mal visto. Queda en la Quinta con la 81st Street.
Cloisters. Con el ticket para el Metropolitan se puede entrar gratis el mismo día al Cloisters (monasterio medieval que se llevaron los norteamericanos piedra por piedra desde el sur de Francia). Queda en Forty Tyron Park, en el Harlem.
Vitrinas navideñas. De noviembre a enero se ponen barreras para hacer cola y admirar las vitrinas de Sacks -en la Quinta con la 50th Street- y de Lord & Taylor, también en la Quinta. De noche hay menos gente.
Magdalena Engel

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.