Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La marcha del frío

Tradición multicolor en la nieve




USHUAIA.- Mientras el Papa repartía estampitas y bendecía con incienso, un mosquetero y una negra mazamorrera vagaban por ahí como salidos de un cuento. Había vaquitas, piratas y mariposas, además de los clásicos trajes adheridos al cuerpo de los atletas de elite. El último domingo al mediodía largó la vigésima edición de la Marcha Blanca, el evento más tradicional del invierno fueguino que se realiza en Tierra Mayor, el primer centro invernal de la isla. Más de 400 participantes se disputaron la corona al mejor disfraz, al mejor tiempo y a la familia más numerosa en esta carrera emblema del esquí de fondo.
El clima acompañó para que la marcha fuera una fiesta. Este año los motivos para celebrar sobraban: al cincuentenario del Club Andino se sumaron los 30 años de Tierra Mayor, sede del evento en la mayoría de sus ediciones.
El vencedor de la prueba fue el olímpico Martín Bianchi, quien se tomó revancha del abandono que lo marginó del Winter Triatlón del día anterior. Su amigo Carlos Lannes lo secundó en el podio.
Fundado en 1976 por Gustavo Giró, Tierra Mayor permite hacer excursiones en motos de nieve, sled dog, con raquetas o 4x4, además de patín y esquí de fondo.
F. M.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.