
USHUAIA.- Mientras el Papa repartía estampitas y bendecía con incienso, un mosquetero y una negra mazamorrera vagaban por ahí como salidos de un cuento. Había vaquitas, piratas y mariposas, además de los clásicos trajes adheridos al cuerpo de los atletas de elite. El último domingo al mediodía largó la vigésima edición de la Marcha Blanca, el evento más tradicional del invierno fueguino que se realiza en Tierra Mayor, el primer centro invernal de la isla. Más de 400 participantes se disputaron la corona al mejor disfraz, al mejor tiempo y a la familia más numerosa en esta carrera emblema del esquí de fondo.
El clima acompañó para que la marcha fuera una fiesta. Este año los motivos para celebrar sobraban: al cincuentenario del Club Andino se sumaron los 30 años de Tierra Mayor, sede del evento en la mayoría de sus ediciones.
El vencedor de la prueba fue el olímpico Martín Bianchi, quien se tomó revancha del abandono que lo marginó del Winter Triatlón del día anterior. Su amigo Carlos Lannes lo secundó en el podio.
Fundado en 1976 por Gustavo Giró, Tierra Mayor permite hacer excursiones en motos de nieve, sled dog, con raquetas o 4x4, además de patín y esquí de fondo.
F. M.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
