Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La mejor pista está en el Delta

El río San Antonio es ideal para practicar wakeboard, esquí acuático o kitesurf, entre otros deportes; hay clases para principiantes, guarderías y paradores




Es fácil perderse entre tantas posibilidades que ofrece el Delta del río Paraná, ese pulmón de la zona norte del Gran B.uenos Aires, entre ríos y canales, un laberinto de arroyos y riachos donde los estímulos se intensifican y los sentidos se vuelven más agudos que en cualquier otro lado.
Para los que buscan acción y adrenalina, una de las mejores opciones para pasar el día o escaparse de la ciudad un fin de semana es el río San Antonio, un río bien ancho y caudaloso a unos 35 minutos en lancha colectiva desde la Estación Fluvial de Tigre. Es la mejor pista de wakeboard y esquí acuático del delta, seguro para la práctica y cercano a las guarderías y el puerto de Tigre, a escasos minutos del Río de la Plata. Sobre sus márgenes hay varios paradores, escuelas de esquí, wakeboard, wakesurf, kayak y todos las variantes que requieren un poco de agua para disfrutar de la primavera con un toque de aventura.
"El San Antonio es el río apto para la práctica de deportes a remolque más cercano a la costa de San Fernando. Nuestra escuela de esquí y wakeboard se encuentra en el parador Wakebeach, estratégicamente ubicado en el punto central de esta ancha avenida", explica Gonzalo "Chalo" Renosto, que desde hace 50 años se dedica a dar clases de esquí y wakeboard sobre el río San Antonio, a 400 metros del arroyo Dorado.
En la escuela de Renosto se brindan clases de esquí para principiantes y avanzados, wakeboard, kneeboard –sobre las rodillas-, wakesurf -la tabla se parece más a una típica tabla de surf que una de wakeboard, sin fijaciones-; y esquí descalzo, entre otras especialidades. El parador cuenta con un canal de amarre, la playa de arena y un restaurante donde se ofrecen tragos y una carta de hamburguesas, pizzas y minutas a precios accesibles.
"Se pueden tomar clases con lancha y equipos de la escuela o del alumno. También se alquila equipamiento con las mejores marcas, como Liquid Force, Cwb y Connelly", sigue Renosto.
A escasos metros de allí, Delta Point es un parador deportivo y gastronómico ubicado en Río San Antonio 105 (y arroyo Leiva), donde se enseñan y practican deportes como windsurf, kitesurf, Stand Up Paddle (SUP) o surf de remo –una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf–; wakeboard, esquí acuático y canoa hawaiana.
"Después de muchos años de trabajar en Pinamar, veíamos que al Delta le faltaba un parador como los de la costa atlántica con opciones deportivas y comodidades para los deportistas, instructores capacitados en cada deporte, no sólo para la práctica recreativa, y donde también se pudiera ir a comer o pasar el día", explica Gabriela López, una de las responsables de este parador. Y añade: "Para los deportes de remo como el SUP y kayaks, basta desviarse algunos metros para navegar por los arroyos cercanos, como El Dorado, a escasos 200 metros, que son más seguros y tranquilos, sin tránsito de embarcaciones".
El parador se extiende generosamente sobre un terreno alto de 2500 m2, totalmente parquizado. Cuenta con un restaurante vidriado con vista al San Antonio y al arroyo Leiva, terraza sobre el río, vestuarios, duchas exteriores, playa con reposeras, parque arbolado y muelle propio; guardería de kayaks y amarras. Desde cualquier punto del parador se ve el río.
"Delta Point está pensado para deportistas que pueden llegar y amarrar su lancha, bajar a comer y tomar algo, practicar maniobras y saltos de wakeboard en la cama elástica, traer su skate y practicar libremente en la rampa, pero también para los acompañantes que quizás no practican esos deportes y necesitan un lugar cómodo para disfrutar el día", concluye López.

Datos útiles

Cómo llegar
Los fines de semana as lanchas salen cada una hora, pero se recomienda confirmar los horarios con Interisleña (4749-0900).
Qué hacer
Delta Point. Río San Antonio 105 y arroyo Leiva (Tigre). Los precios del restaurant son accesibles. Hay carnes, pastas, minutas, hamburguesas caseras, pizzas, ensaladas. También tienen un chiringo al lado de la playa, donde hacen licuados de fruta natural, jugos, tragos y picadas. Informes: (15) 5765-4002 y 4742-5428. Por mail: info@deltapointeventos.com.ar o deltapointeventos@gmail.com. Más info: www.deltapointeventos.com.ar .
Wakebeach. Escuela de esquí y wakeboard de Jorge Renosto. Rio San Antonio, a 400 metros del arroyo Dorado. Informes:15-44000914 o 4541-9341. Por mail: jrenosto@yahoo.com.ar. Más info: www.escuelarenosto.com.ar.
Wakeschool. Gabriela Díaz , una especialista en wakeboard multipremiada, también tiene su escuela de deportes acuáticos en el río San Antonio. Se llama Wakeschool y provee a sus alumnos de todos los equipos necesarios para tomar clases. Aseguran que en la primera lección, los novatos consiguen pararse sobre el agua. Informes: 4728.0031 o 11-4414.5129. Por mail: info@wakeschool.com.ar. Más información: www.wakeschool.com.ar

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.