Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La muestra tuvo, otra vez, récord de visitantes

Entre el sábado 24 de mayo y el martes 27, fueron 28.500 las personas que recorrieron los stands del Pabellón Amarillo de la Rural




"Hago front sides , slides , nose peeks , 360s o graps ", comenta con naturalidad Marcos Green, como quien dice que se comió un pancho y un helado.
Marcos tiene 23 años, vive entre Bariloche y Europa, y es uno de los riders profesionales que, durante los cuatro días en que se desarrolló Expo Nieve 2008, asombraron al numeroso público con sus destrezas y habilidades.
La pista de nieve artificial de 40 metros de largo con barandas, obstáculos y wall rides fue una de las estrellas de la muestra, que concluyó su tercera edición con una cifra récord de visitantes: entre el sábado 24 de mayo y el martes 27, fueron 28.500 las personas que recorrieron los stands del Pabellón Amarillo de la Rural, donde se presentaron todas las novedades de la próxima temporada invernal.
No muy lejos de la pista, las motos de nieve virtuales de LAN entretuvieron a grandes y chicos por igual. "Es impresionante la cantidad de gente que se enganchó con el tema. Vino hasta una señora de 80 años, que dejó el bastón en el piso, se subió a la moto y compitió en la carrera virtual", comentó Florencia, del stand de LAN.
Una altísima concurrencia tuvo también el simulador de esquí, una suerte de alfombra giratoria, de Aerolíneas Argentinas, donde muchos ensayaron sus primeros pasos sobre las tablas guiados por dos instructores profesionales.
En la megamuestra de esquí tampoco faltaron el cine documental, las charlas sobre free ride y las presentaciones de los centros de esquí, que expusieron sus novedades y propuestas tanto para quienes viven la nieve para la práctica deportiva como para quienes la prefieren como diversión o placer. Caviahue, por ejemplo, anunció la primera pista negra del centro neuquino, planeada sobre el telesquí del Agrio, de 1100 metros, que se acerca a la boca del volcán Copahue.
A la oferta de todos los centros de esquí de la Argentina, esta vez se sumaron stands de Chile y Estados Unidos. Los representantes de los centros internacionales destacaron la gran cantidad de consultas recibidas, sobre todo de parte de familias que buscan comparaciones de precios y de operadores brasileños.

Tragos, desfiles y chocolate

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recorrió la exposición varias veces, igual que los gobernadores de Chubut, Mario das Neves, y Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Entre ellos se paseaban muñecos gigantes que repartían chocolates y calcomanías, y modelos que lucían lo último en ropa de nieve, mientras de fondo sonaba la música de diferentes DJ.
A los desfiles y espectáculos se sumaron presentaciones de accesorios, vehículos, hoteles, operadores turísticos y líneas aéreas, al tiempo que los locales de indumentaria vendían como pan caliente camperas y antiparras, éstas últimas entre 140 y 420 pesos.
En tanto, la revista Brando y Johnnie Walker agasajaron a sus invitados con notables tragos; el stand de Cerro Castor hacía lo propio con ostras y mejillones, y Vía Bariloche invitaba al público a conocer su ómnibus de asientos "tutto letto". Asimismo, el gigantesco stand central de la Cámara Argentina de Centros de Ski y Turismo de Montaña, que alberga todos los centros de esquí de la Argentina, mantenía una notable afluencia de público.
Asimismo, el Quinto Encuentro de Chefs en Altura, que se realizará en Villa La Angostura, del 13 al 16 de agosto, se celebró en el salón de conferencias de la Expo para promocionar lo mejor de la gastronomía patagónica.
Así cerró Expo Nieve 2008, una excelente oportunidad para conocer propuestas y precios antes de planificar y embarcarse hacia alguno de los centros de esquí y snowboard esta temporada. La exposición fue organizada por LA NACION, La Rural SA, Ferias Argentinas y la Cámara Argentina de Centros de Ski y Turismo de Montaña.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.