• HISTORICO

La Quinta Avenida




En inglés, suena más glamuroso: Fifth Avenue


Les prometí una recorrida por la Quinta Avenida , y como el lunes es la despedida de mi blog, y me gusta cumplir con mi palabra, sobre esto voy a escribir hoy.
Caminé por esta Avenida, desde la calle 59 (que bordea el Central Park) y bajé hasta la 55. En éstas calles están los locales de joyerías, grandes diseñadores y marcas de alta costura. Este tramo es una especie de pasarela donde uno puede caminar y observar las vidrieras de casi todas las marcas de lujo que pisan fuerte a nivel internacional.
La avenida Alvear sería su correlato en la Argentina. Aunque en los últimos años, varias casas de ropa, como Luis Vuitton y Emporio Armani, cerraron sus puertas . Más allá de las causas y consecuencias económicas de su partida, a mí me da pena que eso suceda, ya que creo que es muy enriquecedor ver qué es lo que están haciendo los mejores diseñadores del mundo. Es como una ventana a la elegancia y a la sofisticación.
Pero volviendo a mi recorrido por Nueva York, quiero aclarar que hay varias boutiques que quedaron afuera por estar ubicadas en avenidas o calles aledañas a la Quinta Avenida. Bueno a continuación mi recorrido. No puse la foto de todas porque eran un montón: Bulgari, Tiffani & Co., Gucci, Piaget, Mikimoto, Prada, Louis Vuitton, Van Cleef & Arpels, entre otras. Además incluí una foto del local de Mac, que está en frente al Central Park.










Navidad

Así es, la ciudad se prepara para festejar Navidad. La fachada de los edificios están decorados con luces y coronas navideñas. Por lo que pude observar, la mayoría de los neoyorquinos compran pinos en vez de arbolitos de plástico, ya que la ciudad está repleta de negocios dónde los venden.
Y como dato de color, les cuento que Papa Noel viaja hoy desde el Polo Norte hasta el octavo piso del enorme centro comercial Macy’ s, ubicado sobre la calle 34 de Manhattan. Es un gran evento que se lleva a cabo sólo una vez al año, el viernes siguiente al viernes negro (en inglés, Black Friday).
Tanta luces me ponen un poco melancólica, ya que este año voy a pasar las fiestas lejos de mi familia. Pero bueno, es el costo que uno debe pagar por vivir afuera. De seguro, va a ser una navidad diferente a las de otros años en Buenos Aires.




¡Espero que les gusten las fotos!
Un saludo,
@Teodelinab

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Gracias y hasta luego


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.