

PARIS (AICA).- De una investigación encarada por el diario francés La Croix, se desprende que crece en forma extraordinaria el interés por el turismo religioso, centrado en la visita a monasterios y conventos, en busca de serenidad interior y contacto con Dios, no sólo para los católicos, sino también para otro segmento de público.
El diario se puso en contacto con 322 monasterios y conventos esparcidos por todo el país y, según las estadísticas logradas, se comprobó que aumentaron las visitas de pocos días y los retiros en grupo, mientras que permanecen estacionarios los retiros de tipo individual.
Algunas localidades lograron llegar a datos cuantitativamente impresionantes. El monasterio benedictino de En Calcat (Tarn), por ejemplo, recibe 60.000 visitantes por año, de los cuales 4000 asisten para retiros espirituales de más de un día; el de Beu-Hellouin, llegó a 40.000 visitantes y 8000 permanencias para retiros.
Entre los cistercienses, la abadía de Tamie (Savoia) recibe 20.000 visitantes y 4000 para retiros. Según los religiosos y las religiosas de diversos conventos, entrevistados por La Croix, las personas tienen necesidad de silencio, de buscar a Dios.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
