Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La religión moviliza más turistas

Los monasterios franceses, en auge




PARIS (AICA).- De una investigación encarada por el diario francés La Croix, se desprende que crece en forma extraordinaria el interés por el turismo religioso, centrado en la visita a monasterios y conventos, en busca de serenidad interior y contacto con Dios, no sólo para los católicos, sino también para otro segmento de público.
El diario se puso en contacto con 322 monasterios y conventos esparcidos por todo el país y, según las estadísticas logradas, se comprobó que aumentaron las visitas de pocos días y los retiros en grupo, mientras que permanecen estacionarios los retiros de tipo individual.
Algunas localidades lograron llegar a datos cuantitativamente impresionantes. El monasterio benedictino de En Calcat (Tarn), por ejemplo, recibe 60.000 visitantes por año, de los cuales 4000 asisten para retiros espirituales de más de un día; el de Beu-Hellouin, llegó a 40.000 visitantes y 8000 permanencias para retiros.
Entre los cistercienses, la abadía de Tamie (Savoia) recibe 20.000 visitantes y 4000 para retiros. Según los religiosos y las religiosas de diversos conventos, entrevistados por La Croix, las personas tienen necesidad de silencio, de buscar a Dios.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.