Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La temporada de esquí tomó impulso en seis centros de la Cordillera

Este fin de semanase sumaron Chapelco, Castor, La Hoya y Caviahue; faltan Penitentes y Cerro Bayo




Se inauguró formalmente la temporada de esquí el último fin de semana con la apertura de las pistas de Las Leñas, en Mendoza, y Catedral, en Bariloche, y este fin de semana se sumaron poco a poco otros centros, que por cuestiones climáticas habían postergado su puesta en marcha.
Durante la semana estuvo nevando, en algunos lugares más, en otros menos, pero ahora sí están dadas las condiciones para habilitar buena parte de las pistas que faltaban.
Cerro Castor, en Ushuaia, abrió el viernes, con mucha nieve, porque el miércoles y el jueves nevó bastante. En la cumbre acumularon 75 cm, y 45 en la base.
De todas maneras, la gran fiesta de inauguración se realizará el 1° de julio, cuando se estrenen las nuevas instalaciones eléctricas del cerro.
Chapelco, en San Martín de los Andes, inauguró el sábado, con buenas condiciones de nieve, porque estuvo nevando durante la semana, aunque no todos los medios de elevación estuvieron habilitados. En un comunicado, Nieves del Chapelco informó que en los primeros días no estarán habilitados dos de los 12 medios de elevación existentes (las sillas doble y triple). La demora se debe a las inspecciones provinciales, según la nueva legislación referida al mantenimiento y la seguridad de los medios de elevación.

Revisión técnica

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, también recibe por estos días inspecciones municipales. Don ingenieros están corroborando el normal funcionamiento de los medios de elevación. Según informaron en el centro neuquino, hay altas posibilidades de que entre hoy y mañana se habilite la telesilla principal, si se aprueban con éxito las verificaciones, que se realizan incesantemente en las últimas horas. A mediados de la semana comenzarían a operar los cuatro medios de arrastre, y en 15 días el resto de las telesillas.
A pesar de los retrasos provocados por las inspecciones sobre el comienzo de la temporada, la nieve todavía no era suficiente para esquiar en toda la montaña, aunque sí en los sectores superiores.
La Hoya, en Esquel, y Caviahue, en el norte de Neuquén, abrieron el sábado, con buena nieve en los sectores superiores, pero esperan más nevadas para ofrecer mejores condiciones.
También queda pendiente la habilitación de pistas en Penitentes, en Mendoza. Están esperando una nevada intensa. De todas maneras, la semana última abrieron las confiterías y la hostería.
En la inauguración de Las Leñas, el fin de semana último se realizó la típica bajada de antorchas, a la que asistieron 3000 personas. "Las expectativas son muy buenas; hay incrementos en los vuelos especiales para la temporada invernal, y continúa el movimiento de reservas", expresó Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, en el acto de inauguración en Las Leñas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.