Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La ventaja de ser local

Los riders fueguinos se destacaron en el Campeonato de Boardercross




USHUAIA.- El lunes pasado se corrió la primera fecha del Campeonato Fueguino de Boardercross. El circuito estuvo rápido y en condiciones óptimas para el desarrollo de la competencia y los chicos del Club Andino de Ushuaia (CAU) se llevaron todos los aplausos. María Victoria Herrainz demostró una vez más que sólo le gusta el podio más alto, mientras que los Cadetes varones lucharon con magnífica destreza por el primer puesto. Los chicos del CAU también colaboraron en el armado y desarmado del circuito. El director técnico de la competencia fue Diego Linares, quien ofreció su conocimiento y experiencia para que la fiscalización cumpliese con los estándares mundiales.
Una vez que las banderas fueron retiradas, los veteranos de mil batallas y pioneros del snowboard local se juntaron informalmente para definir al campeón senior. Aunque con algunas ilustres ausencias, los ya maduros participantes reconocieron el circuito y se largaron a vida o muerte por el honor del primer puesto. Federico Marecos se alzó con el podio. “Vine a revalidar mi título como primer campeón fueguino, obtenido hace once años en el glaciar Le Martial”, dijo. La competencia sirvió para que los Pro de mayor edad se entrenasen para participar de la décima edición del Reef Classic, en Bariloche, donde hace una década corrieron representando a Tierra del Fuego.

Resultados

Cadetes II, caballeros

1- Juan Ignacio Laplace
2- Matías Magraner
3- Juan Ignacio Sánchez Russo

Cadetes II, damas

1- M. Victoria Herrainz
2-Mariana Padín
3-M. Paz Viaña

Cadetes I, caballeros

1-Thomas Mansilla
2-Federico Zorrozua
3-Luciano Sciutto

Infantiles, caballeros

1-Matías Sanchez Russo
2-Alejo San Pietro
3-Bruno Massimi

Resultados Masters Series:

1- Federico Marecos
2- Nicolás Centeno
3- Pablo Cettu

Cine de Montaña

Durante esta semana se desarrolló la primera edición de "SHH…Festival Internacional de Cine de Montaña”, donde se exhibieron trabajos en film y fotografía, muchos de ellos inéditos. Además de las proyecciones, hubo actividades complementarias, disertaciones sobre el cambio climático y deportes extremos. Uno de los oradores destacados fue el fundador del Club Andino Ushuaia, Antonio Wallner, leyenda viviente del esquí fueguino, quien repasó la historia del montañismo en la isla. “Esta es una ocasión especial ya que en Tierra del Fuego se produce excelente material por ser todavía un lugar bastante inexplorado”, dijo Mariano De Antueno, uno de los camarógrafos del documental de snowboard Naturaleza Fueguina. En una semana a puro cine, también se realizaron cursos de escalada, demostraciones de freestyle y alpinismo. El gran cierre será esta noche en el refugio Altos del Valle, donde habrá tragos y buena música.
www.shhfestival.com
Fernando Madera
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.