Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Lanacion.com

Comentarios, observaciones y aportes de lectores escritos en www.lanacion.com.ar/turismo o enviados a turismo@lanacion.com.ar




Veinte motivos para amar Roma

Hay muchas más razones para enumerar, y su belleza es indescriptible. El Coliseo, el Foro, las catacumbas, el Trastevere, San Giovanni in Laterano... Lo más lindo que me pasó: que un turista asiático me confundiera con un local y me preguntara algo. La verdad viviría en Roma si no fuera por los afectos porteños.
minerva1
Roma es un poema viviente. Caminar esas callecitas, ver toda esa historia y morfar en esos bolichones es ¡tocar el cielo con las manos!
Maoris
Para conocer: el Museo de Arte Moderno Maxxi 21, una obra hecha por la arquitecta iraquí Saha Hadid. Hay que tomar el metro hasta Piazza del Popolo y luego el tranvía. Otro encanto: ir a Piazza Spagna y probarse ropa de las mejores marcas del mundo. Espectáculos musicales en castillos, ¡con músicos vestidos con trajes de época! Otro encanto de Roma es la facilidad del transporte: se puede ir a todos los puntos de la ciudad. Sí, es cierto: para el turista, todos los caminos conducen a Roma, única, inigualable, encantadora.
gringadelsur
Las pequeñas fuentes con canillas de agua son una bendición para recorrer Roma en verano y con presupuesto corto: hay que llevar siempre una botellita y llenarla con esas canillas.
rmalagueno
Estuve en Roma hace 20 días y la encontré más linda que nunca. Fue mi cuarta visita, la anterior fue hace 2 años, y la vi mucho más limpia, quitaron varios grafitis y hasta el tránsito me pareció mucho menos agresivo que el que se padece en París, por ejemplo. Es una ciudad con un ambiente mágico, único. Las noches en la plaza del panteón Piazza Navona tienen un ambiente que no se encuentra en ninguna otra ciudad.
ael1980
Roma es una de esas ciudades a las que regresaríamos una y mil veces. Caminar por Roma produce una alteración emocional indescifrable e indescriptible. Para aquellos que -como yo- tienen otra profesión, pero se consideran fotógrafos, Roma deviene un edén a nuestras expectativas. Por cierto, las puertas y ventanas de esta ciudad tan singular, bien podrían haber sido listadas en este artículo. Roma es al alma lo que el oxígeno a los pulmones.
cgobue
Me resultó muy emotiva la basílica San Pietro Invíncoli (San Pedro Encadenado) donde están el Moisés y la Santa María Maggiore (basílica papal), y que no vi en las promociones turísticas. Salir a caminar y descubrir sus tesoros es un privilegio.
liliana_ricardo
Aclaración En la edición del domingo último, por un error se omitió la firma de la autora de la nota de tapa sobre Roma, Ginevra Visconti.

Camino de Santiago

La propuesta es recorrer en grupo reducido todo el Camino Portugués del Camino de Santiago con vehículo exclusivo, y realizar a pie los últimos 116 kilómetros en 6 días desde Tui hasta Santiago de Compostela, y al finalizar visitar Muxía y Cabo Finisterre, partiendo en septiembre próximo. Si te interesa sumarte, escribinos a amigosasantiago@gmail.com
Rosana

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.