

Es impactante la belleza de las montañas, los lagos y glaciares del sur de nuestro país. Viajé el verano de 2005 con dos amigas a conocer un lugar más de los tantos maravillosos que tenemos y puedo asegurarles que volvería infinitas veces a recorrer las mismas sendas.
Fuimos a El Chaltén, aunque encontrar alojamiento no fue tarea sencilla: tendríamos que haberlo reservado con unos meses de anticipación.
Algunos lugares imperdibles: las lagunas Capri, Torre y el glaciar del Torre. Pasamos unas noches ventosas y estrelladas en los campamentos Poincenot y De Agostini, cocinando a la intemperie y disfrutando del silencio.
Nuestra aventura incluyó un trekking por el Glaciar Grande del cerro Torre, una empinada caminata con tirolesa incluida sobre el río Fitz Roy y una escalada en hielo con piquetas.
Desde el campamento De Agostini, donde convivimos con una simpática mezcla de culturas y estilos, se dejaban ver el cerro Adela, El Mocho, las agujas Bífida y Cuatro Dedos, mientras que las principales agujas Egger y Standhardt estaban ocultas por majestuosas nubes.
En El Calafate paseamos por la feria de artesanos y todos los negocios y las galerías de la calle principal. Para descansar del peso de las mochilas y de armar y desarmar nuestros campamentos nos fuimos al Perito Moreno provistas de termo, mate y bizcochitos: nos quedamos admirando el paisaje por un par de horas.
Al día siguiente partimos bien temprano para navegar junto a más de 100 turistas por el brazo norte del lago Argentino y recorrer los glaciares. Nombres como Upsala, Spegazzini, Agassiz, Bolados, Peineta, formaron el escenario de nuestra navegación. En la bahía Onelli recorrimos el bosque y almorzamos nuestra vianda. Volvimos a la ciudad satisfechas por otro día encantador y reconfortante para el espíritu.
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2000 caracteres con espacios).
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a: turismo@lanacion.com.ar
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
