Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Las bellezas de Santa Cruz

Estuve en... El Chaltén Por Valeria Isasa Vanrell




Es impactante la belleza de las montañas, los lagos y glaciares del sur de nuestro país. Viajé el verano de 2005 con dos amigas a conocer un lugar más de los tantos maravillosos que tenemos y puedo asegurarles que volvería infinitas veces a recorrer las mismas sendas.
Fuimos a El Chaltén, aunque encontrar alojamiento no fue tarea sencilla: tendríamos que haberlo reservado con unos meses de anticipación.
Algunos lugares imperdibles: las lagunas Capri, Torre y el glaciar del Torre. Pasamos unas noches ventosas y estrelladas en los campamentos Poincenot y De Agostini, cocinando a la intemperie y disfrutando del silencio.
Nuestra aventura incluyó un trekking por el Glaciar Grande del cerro Torre, una empinada caminata con tirolesa incluida sobre el río Fitz Roy y una escalada en hielo con piquetas.
Desde el campamento De Agostini, donde convivimos con una simpática mezcla de culturas y estilos, se dejaban ver el cerro Adela, El Mocho, las agujas Bífida y Cuatro Dedos, mientras que las principales agujas Egger y Standhardt estaban ocultas por majestuosas nubes.
En El Calafate paseamos por la feria de artesanos y todos los negocios y las galerías de la calle principal. Para descansar del peso de las mochilas y de armar y desarmar nuestros campamentos nos fuimos al Perito Moreno provistas de termo, mate y bizcochitos: nos quedamos admirando el paisaje por un par de horas.
Al día siguiente partimos bien temprano para navegar junto a más de 100 turistas por el brazo norte del lago Argentino y recorrer los glaciares. Nombres como Upsala, Spegazzini, Agassiz, Bolados, Peineta, formaron el escenario de nuestra navegación. En la bahía Onelli recorrimos el bosque y almorzamos nuestra vianda. Volvimos a la ciudad satisfechas por otro día encantador y reconfortante para el espíritu.
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2000 caracteres con espacios).
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a: turismo@lanacion.com.ar

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.