Todos tenemos hábitos insoportables, pero los vuelos tienden a sacar lo peor de las personas. En el medio siempre quedan las azafatas, que con una sonrisa, tienen que mirar para otro lado cuando los pasajeros se portan de una manera muy poco respetuosa e incluso hacen cosas asquerosas.
Por el bien común, hay muchas cosas que tendríamos que dejar de hacer. Es por eso que Business Insider habló con 60 azafatas para saber qué es lo que más les molesta de los pasajeros.
Acaparar la cabina de equipaje
Las cabinas están hechas para el carry, no para las mochilas, los sacos, un paraguas enorme y las bolsas del free shop. "Si los pasajeros dejaran sus bolsos abajo del asiento de adelante, nunca nos quedaríamos sin espacio y no tendríamos que despachar valijas innecesariamente".
No saludar
"Me gustaría que los pasajeros saludaran más seguido".
Mal timing
La basura solo se la podemos dar cuando pasan a buscarla. Una de las quejas más frecuentes es cuando los pasajeros quieren darle basura cuando las azafatas están repartiendo la comida o las bebidas.
Poner los pies en las paredes o en otros asientos
Estoy no hay que hacerlo nunca.
"¿Qué tenés?"
"Hay un anuncio que te dice dónde encontrar el menú. Tengo 100 bebidas si contás alcohol, ¿y querés que te lo liste? ¿Mientras 200 personas esperan sus tragos?".
No escuchar la presentación de seguridad
De nuevo, solamente están haciendo su trabajo y lo más importante es que nos van a proteger si hay algún accidente.
No especificar cómo tomás tu café
En vez de esperar a que ellos te digan si querés crema o azúcar, es más fácil decirles cómo te gusta y acelerar su proceso.
No ser responsable de tus pertenencias
Las azafatas no son cuidadoras, su trabajo es ser las personas que te van a salvar la vida por si pasa un accidente. Por eso si tenés una valija muy pesada que no podés acomodar en la cabina de equipaje, pedile a otro pasajero que te ayude.
Ocupar los baños una vez que el avión está descendiendo
Esto es lo peor porque atrasa la salida de los pasajeros.
Tener los auriculares puestos todo el tiempo
"Por favor, sáquense los auriculares cuando pasamos y les pedimos qué quieren tomar".
Para tocar el botón de llamado, tiene que haber una urgencia
Muchas veces, los pasajeros llaman a las azafatas cuando tendrían que estar sentadas o el avión está por despegar. Ellas tienen un protocolo estricto que tienen que seguir cuando están en un vuelo y es frecuente que las demandas sean bastante innecesarias.
Tocarlas para tener su atención
El contacto con un extraño no es necesario, es mejor ser paciente.
Ir al baño cuando el cartel del cinturón de seguridad está prendido
A menos que sea una urgencia o tengas dos años, no es necesario esperar hasta el último minuto para ir al baño. Esto puede atrasar el descenso del vuelo.
Tratarlas mal porque no está la comida que querías
Es un vuelo, no un hotel lujoso ni un restaurante.
Estar descalzo
¿Irías alguna vez descalzo a un baño público? En los aviones es lo mismo.
Chasquear tus dedos para llamarlas
Esto es bastante irrespetuoso.
Cortarse las uñas de los pies
Es tan frecuente que ellas no pueden creerlo cada vez que lo ven
Pedir cosas apenas embarcan
"Embarcar es una de las partes más estresantes del trabajo porque hay muchos chequeos de seguridad. Entonces cuando las personas se suben al avión e inmediatamente piden agua para una pastilla o un snack para un diabético, siempre me pregunto por qué no hicieron eso en el aeropuerto".
En esta nota: