Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Las Leñas espera una temporada más extensa y concurrida

Después del récord de los últimos años, quiere llegar a octubre




Después de dos temporadas con cifras récord de visitantes -el año último llegaron más de 120.000 esquiadores por día-, el Valle de Las Leñas, centro de esquí del sur mendocino, espera para esta temporada, que comienza el viernes próximo, que las cifras sigan en ascenso.
El desafío es poder llegar a octubre con el centro funcionando a pleno, siempre y cuando las nevadas acompañen. "Esperamos una temporada con altos niveles de ocupación y también que sea más larga, que no se corte a principios de septiembre como el año último por falta de nieve", comenta el director comercial, Alejandro Tinivelli.
Para ayudar a que la fiesta no se agüe, una de las novedades de este año es el incremento en la fabricación de nieve. Se instalaron 2000 metros de cañerías y 10 nuevos cañones -se suman a los 20 existentes- que aumentan el 50% la capacidad de creación de nieve.
Como todos los años, se hicieron trabajos de mantenimiento y ampliaciones, para brindar un mejor servicio, y se adquirieron nuevas máquinas. Entre las novedades, se destacan las siguientes.
A las cinco máquinas pisanieve se agrega una de última generación, equipada con malacate para la preparación de pistas con mucho desnivel.
Para el rental se compraron 400 equipos de esquí y snowboard europeos, de última generación.
Uno de los problemas del valle era el acceso a Internet: apenas contaba con dos máquinas, para las que había que sacar turno con un día de anticipación. Este año se inauguró un cibercafé con once computadoras en la base del cerro y ampliaron el centro médico en 60 metros cuadrados.

Villa Capricornio, de estreno

En materia de alojamiento, se inauguró el apart hotel Villa Capricornio, cerca del Club de la Nieve. Son departamentos de 2 y 3 ambientes totalmente equipados y con acceso directo a las pistas, que suman 40 camas.
También se abrió el Museo Institucional de Ciencias Naturales, con seis áreas vinculadas con botánica, arqueología, geología, paleontología e historia del lugar.
El esquí nocturno fue uno de los servicios que ofreció el centro el año último. En principio estaría disponible este invierno, pero si los problemas eléctricos por los que atraviesa el país son una restricción, sería limitado en cantidad de horas y días, adelanta Tinivelli. Esta es al primera temporada que Las Leñas está en nuevas manos. A fines del año último se renovó el directorio.
Con respecto a la nueva gestión, encabezada por Carlos Nogueira, Tinivelli destaca que "tiene una visión a largo plazo y apunta a que el centro de esquí se consolide como el más importante del Cono Sur y que cumpla con los estándares mundiales".
También se espera que lleguen extranjeros, tentados por las condiciones económicas y por los fuera de pista.
Entre otros servicios habrá un festival de cine, para seguir entretenido después del esquí.

Datos útiles

Medios de elevación

Temporada baja: un día, mayores, $ 77; menores, 62. Tres días, mayores, 206; menores, 164. Siete días, mayores, 410; menores, 287. Temporada media: un día, mayores, $ 102; menores, 85. Tres días, mayores, 277; menores, 229. Siete días, mayores, 552; menores, 393. Temporada alta: un día, mayores, $ 118; menores, 98. Tres días, mayores, 319; menores, 263. Siete días, mayores, 635; menores, 452. Feriados: tres días, $ 319; 263 pesos.

Fechas

Temporada baja: del 18 de junio al 2 de julio y del 28 de agosto al cierre. Temporada media: del 3 al 9 de julio y del 31 de julio al 27 de agosto. Temporada alta: del 10 al 30 de julio. Los menores, entre 6 y 11 años.

Alquiler de equipos

Temporada baja: equipo de primera de esquí. Un día, $ 44; tres días, 122; siete días, 252. Equipo de snowboard. Un día, 44; tres días, 117; siete días, 262. Temporada media: esquí. Un día, $ 55; tres días, 151; siete días, 314. Snowboard. Un día, 54; tres días, 144; siete días, 311. Temporada alta: esquí. Un día, $ 61; tres días, 166; siete días, 345. Snowboard. Un día, 60; tres días, 158; siete días, 343 pesos.

Escuela de esquí

Clases colectivas: tres días, dos horas diarias, en temporada baja, $ 92; en media, 123, y en alta, 142. Seis días, dos horas diarias, en temporada baja, 146; en media, 209, y en alta, 240 pesos.
Clases particulares: dos personas, una hora, en temporada baja, $ 100; en media, 116, y en alta, 133 pesos.

En Internet

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.