Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Las Leñas y Catedral se volvieron a poner los esquíes

El resto de los centros, la semana próxima




Los que contaban las semanas, los días y hasta los minutos seguramente estarán esquiando en alguno de los dos centros de esquí de nuestro país que habilitaron las pistas el viernes y ayer.
Aunque los otros centros de la Argentina tenían programado el inicio de las actividades para este fin de semana largo, como es habitual desde hace muchos años, la falta de nieve obliga a esperar una semana más.
Las Leñas fue el primero, el viernes a la mañana, en poner en movimiento la temporada, como siempre, con los medios de elevación gratuitos. Inauguró con 1,50 metros de nieve precipitada en la base y casi 4 en la cumbre.
Para este primer fin de semana largo, el complejo del sur mendocino espera recibir alrededor de 3000 visitantes.
El Catedral, en Bariloche, habilitó sus pistas ayer, en coincidencia con la Fiesta Nacional de la Nieve, que comenzó en el cerro con un acto y bajada de antorchas.
Los primeros visitantes, muchos barilochenses ansiosos por esquiar, se encontraron con 15 cm de nieve en la base y 1,4 metros en los sectores superiores.
En una primera etapa, estarán habilitadas las telesillas Séxtuple Express, Cuádruple Punta Nevada, Doble Militares (Del Filo) y Doble La Hoya.
El complejo espera una visita masiva de brasileños. Según las estimaciones, llegarán 40.000 turistas del país vecino, 10.000 más que en 2005. Para el próximo sábado está previsto el arribo del primer vuelo chárter desde Brasilia.

Puntos suspensivos

Los seis centros restantes esperan más nieve para inaugurar las pistas, por eso reprogramaron el inicio de la temporada.
En Cerro Castor, postergaron la apertura para el viernes próximo. Hasta ahora tienen nieve en los sectores superiores, pero no en la base. De todas maneras, la gran Fiesta de Inauguración se realizará el 1° de julio, cuando empiece a funcionar la torre de alta tensión en el cerro.
En Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, tampoco acompaña la nieve.
Postergaron la apertura y esperan que el sábado próximo estén dadas las condiciones. En los últimos días llovió y se lavó buena parte de la nieve que había en la cima.
En Penitentes, en el norte mendocino, todavía no está confirmada la fecha de inauguración de las pistas, aunque los directivos del centro esperan que se realice el sábado próximo. Ayer pusieron en movimiento las aerosillas, y abrieron los restaurantes para turistas peatones, pero sin esquí. Están esperando una nevada que aporte 40 o 50 cm de nieve más para ofrecer óptimas condiciones.
En los centros de esquí Caviahue y Cerro Bayo, en Neuquén, el panorama es bastante similar. No hay suficiente nieve, por eso esperan que la semana próxima, si el tiempo acompaña, se inaugure la temporada. En Caviahue nevó en los últimos días, pero falta más. En Villa La Angostura, las lluvias lavaron la nieve de la base.
En Esquel todavía las temperaturas se mantienen altas para la época, y aunque en La Hoya hay un poco de nieve, falta para habilitar las pistas.
A pesar de los contratiempos del comienzo, todos tienen el gran deseo de que las nevadas sean tan abundantes como las del año último en la cordillera central.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.