Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Limpiate la cara en un chis chas




Limpiarse la cara a veces resulta tedioso, da fiaca, no la podés creer, te querés morir (re exagerada era la piba)
Pero a veces, oh sí que da fiaca!
Yo fui probando distintas estrategias y maneras de limpiarme de mañana y noche. Mi última incorporación que ya la tengo fija hace unos meses, son las espumas de limpieza. Como siempre me baño a la mañana o a la noche, ya cubro una limpiada del día con una espuma de limpieza en la comodidad de la ducha.
Ustedes se preguntarán cual es la diferencia entre una espuma de limpieza y un gelll de limpieza. Yo también me lo preguntaba. Y les voy a responder según mi experiencia, y no según lo que leo en todos lados. Así que ustedes pueden hacer su proia experiencia y comparar.

El gel de limpieza, sus beneficios:

Los geles de limpieza vedrían a ser como "shampoo" para la cara. Te lo ponés en la cara húmeda, haces movimientos circulares armando una espumita y te limpia, refresca y muchas veces, aunque no estén diseñados para eso, te sacan el maquillaje. El gel de limpieza a mí me da la sensación de que limpia en profundidad, muy desde la raíz. Es astringente y potente.

La espuma de limpieza:

La espuma de limpieza lo que tiene a diferencia del gel, es que sinceramente, es mucho más suave para la piel. No resulta tan astringente ni fuerte.
Es suave, fácil de esparcir, limpia divino, deja la piel tersa y mate. Sí, deja la piel MATE. Al menos las 3 que probé yo, me hicieron ese efecto.
Creo que las espumas de limpieza son ideales para las pieles hipersensibles y normales. Los geles son mejores para pieles mixtas o grasas.
Otra sensación que me queda con las espumas es que no dejan nada de residuos, a veces los geles, me dan la sensación de que se te meten un poquito más. Pero esto también parte de que tengo piel normal. Así que si tenés piel mixta o grasa, andá a por los geles, y si tenés piel normal, a por las espumas.
Esa es miiiiiii recomendación, después de haber probado muchos geles y 3 espumas diferentes.
Otra cosa que estoy haciendo últimamente, porque me están saliendo granos a rolete, y mi dermatólogo ya me dijo que era algo hormonal, pero no me voy a hacer los estudios que me tengo que hacer porque me cuelgo y los tengo ahí todos pegados a la heladera con un imán hace siglos y NO LOS ENCARO. (Nos les re pasa eso?? que les dan estudios que después nunca se hacen?? que odio propio me da!! por favor!!! me autodio!!! ahora que lo hice público tengo que ir a hacérmelos)
Bueno, la cosa es que me salen mil granos y ya, verdaderamente, no tengo más ganas de ponerme cremas en la cara, siento que mi piel necesita un respiro de tanta probada de cremas. Así que me lavo la cara con la espuma cuando me baño (que en gral es a la noche) y a la mañana me limpio con agua micelar. Una vez limpia, me pongo el Ultra Facial Toner de Kiehl´s, que resultó TAN hidratante y alucinante y realmente libre de grasas, que siento que tengo la piel más limpia que nunca. Con granos, pero limpia.
Acá pongo las espumas:
- La de Natura me resultó un poco más astringente, así que la recomiendo más para pieles grasas o mixtas que sean medio sensibles o con rosácea (igual siempre pregunten a su dermatólogo)
- La de Estee Lauder tiene un olorcito alucinante, es toda una expriencia de amor propio ponérsela. Esta lipia suavemente y deja la piel incluso, apenas hidratada. No queda la sensación de que te tira la cara, para nada. Es más, a veces me limpio y me queda tan cómoda la piel, que me olvido de hidratarme. Ideal para pieles noramles.
- La de Vichy es nueva, la estoy usando hace una semana. También tiene un olorcito increible y es suavecísima. Tal vez es mejor para pieles normales a mixtas, porque es un poco más astringente que la de Lauder, pero menos que la de Natura.
- Esta de Avene no la probé... pero me da intriga. La pongo para ver si alguna de ustedes la probó y nos da su veredicto!!. Siento que está buena... pero cómo saber!!
Llega el fin de semana, tengo un casamiento y claro, que NO TENGO NI IDEA QUÉ ME VOY A PONER. Y claro, que voy a terminar yendo con el mismo vestido de siempre o con uno prestado a último momento, o algo por el estilo. ASHUDA
Igual me maquillo mega y a nadie le importa.
Ah paren, nunca les conté. Para el casamiento de Lulu Biaus, me olvidé el vestido en un auto, me di cuenta 5 min antes de ir, cuando ya estaba toda maquillada y peinada que dije "ok, ahora me pongo el vestido y salgo" el vestio NO ESTABA. Me lo había dejado en el auto de una persona que me había llevado al hotel. Era imposible contactarme con ese ser. Así que me puse el short, la musculosa y fui al casamiento. Caigo, toda avergonzada, era una pesadilla, como cuando soñás que te quedás desnudo en público, algo así pero vestida, muy mal vestida, en el casamiento de Lulu, donde todos estaban vestidos de Vogue prácticamente. Encuentro a la persona que me había llevado al hotel y me da la mala noticia de que había dejado el auto en su casa, a kilómetros del lugar. Así que tuve que quedarme todo el casamiento en shorts. Todos se enteraron de mi desgracia, porque le fui contando a todo el mundo, para que no pienesen que soy una ridícula irrespetuosa. Pero en fin. Fui un poco el hazmerreír y yo me autorreí. Igual por suerte el short era como de encaje y la musculosa era un body negro. BBBBBBBBASSTTTTANTE digno. Al menos no era de Jean, pero era un horror igual.
Fin de mi historia del horror.
Besitos

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.