Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Llegaron más de cien mil cruceristas

El puerto recibió un 66% más de visitantes




Cada vez son más. En la temporada de cruceros 2005-2006, que se extendió entre octubre y mediados de abril último, llegaron al puerto de la ciudad de Buenos Aires 108.619 pasajeros, un 66% más que la temporada pasada. También arribaron más barcos, 73 contra 54 de la temporada anterior.
Los visitantes representaron ingresos por 25 millones de dólares. Además se recaudó 500.000 por lo que los busques pagan por entrar en el puerto.
Pero estos datos esconden mucha más información interesante sobre quiénes son, qué hacen en la ciudad y en qué gastan el dinero los pasajeros que bajan del barco.
Para saber un poco más, la Subsecretaría de Turismo de la ciudad realizó una encuesta con resultados interesantes.
Por ejemplo, el 83% de los cruceristas fue extranjero y un 75% de sus pasajeros contó que era la primera vez que pisaba suelo porteño y que le hubiera gustado quedarse más tiempo en la ciudad.
El porcentaje más elevado de cruceristas es norteamericano (24%). También llegaron brasileños (11,9%) y del Reino Unido (11,8%), entre las nacionalidades más representativas.
Hay que destacar el incremento entre los cruceristas nacionales, que creció de 8 a 17%. El gasto promedio de los extranjeros es de 186 dólares diarios, con una estada de dos días.
El ranking de compras por rubro lo encabeza la ropa (38%); luego los souvenirs (27,4%) y las prendas de cuero (17,6%). El 44% de los extranjeros permaneció una noche en la ciudad y el 43% realizó city tours.

Royal Caribbean, en Dominicana y Brasil

Nuevos puertos de escala, un nuevo puerto de origen y un nuevo itinerario por Cabo de Hornos son algunas de las novedades del Legend of the Seas y Splendour of the Seas, de Royal Caribbean International.
República Dominicana, por primera vez, a partir de diciembre, será puerto de origen del Legend of the Seas. Desde Santo Domingo ofrecerá dos itinerarios alternos de siete noches por el Caribe y ninguno de los puertos será en territorio norteamericano, por lo que no requerirán visa.
El Splendour of the Seas, desde el 20 de diciembre vendrá a América del Sur, con itinerarios alternos de ida y vuelta de ocho días y seis noches, desde Santos (San Pablo), con escala en Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta del Este, Portobelo, así como otros cuatro destinos en Brasil. A partir de mediados de febrero de 2008, el Splendour circunnavegará el cuerno de la punta meridional de América desde Santos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.