Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Look Urbano Oriental!




Chicas cómo están!! Las saludo ahora desde Buenos Aires, seguro a muchas de ustedes también les tocó el momento de regresar de vacaciones y arrancar un nuevo año laboral con mucha energía!
El look de hoy lo pensé para suplir las necesidades de los últimos días en la ciudad, donde puede llover, hacer sol e incluso tener algo de aire fresco en la misma jornada. Para lograr encajar en todas estas circunstancias climáticas recurrí a un clásico de clásicos! El denim. Mucho más si se trata de un modelo más adaptado a lo actual, como lo es un Boyfriend Jean, pero esta vez combinado de otra manera.
En algún momento presenté un look con este pantalón, junto a un suéter para época primaveral, pero esta vez sería más oportuno pensar en prendas ligeras, así que el uso del kimono me pareció justo y necesario. Lo que me gusta de esta prenda de estilo oriental es que actualmente podemos encontrar infinidad de modelos, colores y materiales. Algunas disfrutamos de un kimono más largo, pero no vale descartar los que son cortos ya que quizás son más fáciles de llevar y combinar, sobre todo en verano.
La estampa para llevar el kimono tendrá mucho que ver con su estilo personal, lo que más se ha visto es variedad de flores y motivos tropicales, pero en el que elegí para hoy lo que me gustó es que se trataba de un diseño bastante original con colores suaves, ideales para llevar durante el día, de la diseñadora ecuatoriana Cecilia Hernández (Talitha Ind.), que reside en Argentina y ha sabido crear sus propias estampas, con un sello original.
Seguro se preguntarán si siempre se deben llevar prendas ajustadas al usar kimono, y la verdad no hay reglas en este caso. Es cierto que será preferible no exagerar con las prendas holgadas, para no aumentar volumen en determinadas zonas del cuerpo, pero cuando se trata de comodidad, es necesario permitirnos romper algunas reglas. Así que, lo útil será saber que si o si es mejor llevar un kimono con una remera o musculosa básica, en tono que haga contraste o vaya acompañando al estampado, y listo!
Esta vez dejé los stilettos de lado para llevar junto al Boyfriend Jean, y prefería unas sandalias con algo de taco, para de todas maneras mejorar el efecto visual de la silueta y estilizarla. ¿Otros complementos? Podría ser una mini mochila con algo de flecos, y así acompañar al estilo folk del kimono, pero para ocasiones más de tarde/noche, un sobre sería ideal.
¿Y ustedes chicas, probarían un Boyfriend Jean junto a un kimono? ¿cómo combinan estas prendas en su día a día?
Que tengan un lindo finde!!
Besos.
Las invito a seguirme en Instagram
Agradecimientos: a Guillermo Benítez por las fotos, a Vanesa Serra por el maquillaje, a Sax Peluquería por tratamiento capilar, a Talitha por el kimono, a Luz Príncipe por los zapatos, a Besha por la cartera, a Jak y Jil por la remera y A lo Mejor Carlota por la pulsera.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.