Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Los desiertos más pintorescos de cada continente

Paisajes de otro planeta,dónde encontrarlos




1) Desierto de los pináculos en Australia

La explanada está plagada de pináculos formados por rocas calizas erosionadas que se asoman entre la arena amarilla. Se formaron hace 30.000 años a partir de conchas de caracoles marinos y otros moluscos. Queda dentro del Parque Nacional de Nambung en donde se puede encontrar un museo sobre el desierto.

A post shared by Leesa (@leesahajduk) on

2) Desierto de Gobi en China

Cubre parte del sur de Mongolia y el noroeste de China, es el quinto desierto más grande del mundo con 1.295.000 km2. No está todo cubierto de arena, sino que algunos sectores son de piedra con clima más similar al de estepa. Al recorrer ciertos sectores, es muy fácil encontrarse con camellos.

A post shared by Ashley Marie (@ashley13148) on

3) Desierto blanco en Egipto

Al norte de Farafra, está este desierto alucinante con arena en distintos tonos de blanco. En sectores del desierto, hay formaciones rocosas blancas en forma de hongos. Se puede pasar la noche allí con guías beduinos que preparan caminatas y pernoctes en el área. Son especiales las noches de luna llena porque la luz se refleja sobre la arena blanca generando un ambiente único.

A post shared by Anis E. (@anissafiah) on

4) Bardenas Reales de Navarra en España

Con mesetas y precipicios sorprendentes formados por la erosión de los vientos, es un lugar impresionante de ver. Las distintas arcillas y yesos que componen el suelo marcan distintos colores sobre las elevaciones. Se pueden recorrer sus sus 42.000 hectáreas en caminos especialmente diseñados para ir en auto, en bicicleta o a pie.

5) Atacama en Chile

El desierto más árido del mundo, tiene lagos salados y cañones impresionantes formados por la erosión del viento. Es un lugar único para ver las estrellas y se organizan tours educativos para interesados. Dentro del desierto es muy famoso visitar el Valle de la luna que parece un pedacito del satélite sobre la tierra.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Exhibiciones de moda alucinantes que están ocurriendo en estos meses

Exhibiciones de moda alucinantes que están ocurriendo en estos meses

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.