Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Los festivales gastronómicos invitan a viajar por el mundo

Algunos hoteles tientan con menús para sentirse un príncipe




Los que tengan ganas de saborear platos típicos de otras latitudes sin moverse de Buenos Aires o quieran ir acostumbrando el paladar antes de emprender el viaje, no tienen de qué preocuparse.
Los restaurantes de algunos hoteles de esta ciudad tienen la buena costumbre de organizar periódicamente festivales gastronómicos con menús característicos de diferentes países.
Durante un tiempo la cocina cambia de nacionalidad, llegan chefs de lejos y se descubren recetas con ingredientes no habituales en la mesa porteña. De yapa hasta se puede comer con música, baile y hasta adornos importados.
El hotel Hilton, en el restaurante El Faro presenta, hasta el 21 de septiembre, el Menú de Invierno, que ofrece platos de diferentes regiones.
Los miércoles llegan los sabores eslavos, de la mano de un riquísimo goulasch; los jueves le toca el turno a los platos de Escandinavia; los viernes es el día de la Patagonia, con los mejores productos ahumados, y fondue y raclette esperan los sábados. Informes, 4891-0000.

De Brasil

El Caesar Park prepara todos los sábados al mediodía una feijoada brasileña. Al llegar da la bienvenida una bahiana vestida de blanco, con una sonrisa y una copa de un batido tropical. Con música en vivo y una decoración al tono se disfruta de la feijoada (cortes de carne de cerdo cocinadas en caldo de porotos negros) y de postres con mucho coco. Informes, 4819-1129.
Entre el 23 del actual y el 1º del mes próximo se desarrollará en el Sheraton Buenos Aires el festival gastronómico alemán.
Música típica de Peter Somweber acompañará el menú: canilla libre de cerveza y un pequeño buffet de picada alemana: lechón en salsa de cerveza al kummel, albóndigas de pan y de papa, choucrut, variedad de salchichas y carre de cerdo ahumado. De postre, el tradicional apfel strudel. El hotel también ofrece especialidades de la cocina italiana en el restaurante Cardinale.
Es un nuevo concepto de pizza y pasta a la vista de la mano del chef italiano Marcelo Piazza. Informes, 4318-9264.
Si dan ganas de un viaje relámpago a Nueva York, el Alvear Palace Hotel hará sentirse como en la Gran Manzana. Entre el 27 de este mes y el 3 de septiembre servirá el tradicional Afternoon Tea a la neoyorquina, con los chef del legendario hotel de la 5ta Avenida, Plaza Hotel. Informes, 4808-2949.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.