Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Los más fanáticos viven a bordo

El live-aboard




Cuando el buceador busca estar en contacto permanente con el mar, combinando los buceos con la navegación, lo ideal es contratar un servicio de live-aboard (vivir a bordo).
Estos servicios duran entre cuatro y siete días y ofrecen todas las comodidades de un hotel a bordo, incluyendo la completa provisión de equipos para el que no los tenga.
Además, tiene la ventaja de que se visitan los puntos de buceo más exclusivos, a los que otras operadoras no llegan.
Nuestro país cuenta con el único live-aboard llamado Golfo Azul ( golfoazulpinosub.com ) con todas las comodidades anteriormente mencionadas.En general tienen capacidad para diez buzos y conviene reservar con anticipación.
Los amaneceres y atardeceres que se comparten embarcados enriquecen la experiencia del buceo y suelen formarse grupos con los que se puede volver a combinar alguna otra inmersión.
Los acompañantes de los buzos que realicen este viaje podrán hacer snorkeling en los lugares de inmersión o bien animarse a un bautismo submarino o a un curso de primer nivel.
Cabe aclarar que los live-aboard utilizan catamaranes para sus viajes por lo que se siente el movimiento del agua.

Fondos Tropicales

Muchos buzos sólo buscan sitios paradisíacos con buenas playas, fondos marinos llenos de peces de colores y aguas cálidas.
Para esta elección lo ideal es recorrer los mares de aguas tropicales que superan los 24ºC porque allí se desarrollan las mejores condiciones para el crecimiento y alimentación de los corales y las esponjas, que con sus figuras y matices tan diferentes enriquecen las aguas del planeta.

Como en un sueño

Los peces multicolores completan el paisaje y las inmersiones parecen ser parte de un sueño.
La mayoría de estos sitios está dentro de áreas protegidas como Parques Nacionales Marinos y son santuarios ecológicos. Para poder bucear en estos lugares es necesario abonar una tasa de preservación que ayuda a continuar con los estudios y cuidados de las especies.
Además no es necesario bajar a grandes profundidades para encontrarse con una vida marina muy rica. Estos lugares son aptos para bucear en cualquier época del año porque tienen un verano perpetuo.
Las playas de todos estos lugares permiten pasar jornadas de relax, que se pueden combinar muy bien con las inmersiones.
Entre los lugares más destacados para ver paredes y arrecifes de coral se encuentran:

  • Ningaloo Reef (Australia): es la barrera de Coral más importante del mundo.

  • Bonaire: frente a las costas de Venezuela.

  • Fernando de Noronha (Brasil).

  • Ras Mohamed, Mar Rojo (Egipto).

  • Palancar, en Cozumel (México).

  • Blue Corner, en Palau (Micronesia).

  • Belice.

  • Little Cayman y Cayman Brac (Caribe).

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.