Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Los mejores "book hacks" de youtube y para leer, un cuento de Bertolt Brecht




Los adultos somos niños un poco más altos. Eso quiere decir que como a ellos, nos gusta muchísimo jugar. Eso hacemos quienes tenemos la suerte de saber disfrutar de un buen libro. Porque ¿qué es leer sino desplegar nuestro espíritu lúdico? A través de una buena historia encontramos inspiración para vivir nuevos mundos, viajar a otras dimensiones, inventar cosas que no existen, soñar y transformarnos. Somos otros: esa mujer enamorada, el detective sagaz, la periodista intrépida, el loco que dilucida el significado de la vida...
También jugamos con los libros. Los acomodamos, los catalogamos, los subrayamos, los apilamos, armamos un rincón de lectura, los prestamos, compramos, vendemos, regalamos, los buscamos y hasta los dejamos por ahí, para que alguien más los encuentre.
Todo esto que hace a nuestra vida como amantes de la lectura y que hasta ahora los que venimos del mundo analógico tomábamos con naturalidad como parte de la vida cotidiana, para los nativos digitales, se convierte en una inagotable fuente de contenidos para compartir en los "life hacks".
Los life hacks son unos videos cortos realizados por youtubers o instagramers que contienen soluciones probadas para distintos problemas de la vida cotidiana, desde como hacer para que no se nos queme una torta, a sacar manchas de la ropa, dónde guardar los papeles de los chocolates o cómo ordenar el cuarto. Todos los temas de la vida tienen un truco para resolverlos rápida y fácilmente. Yo los descubrí por mi hija preadolescente, fanática de los videitos rápidos de instagram y seguidora de unos cuantos youtubers muy magnéticos y encantadores.
Así fue como llegué a conocer a estos youtubers que hacen book hacks y reading hacks y si mayormente están orientados a despertar y contagiar su gusto por los libros a otros teens, a mí me encantaron porque también tienen ideas creativas para todos: desde como cuidar un libro prestado, a no manchar el libro mientras estamos comiendo y leyendo al mismo tiempo, hasta cómo usar la cubierta de un libro (algunas editoriales todavía publican libros con ese forro o cubierta de papel idéntico a la tapa) para hacer una funda de celular).
Se los presento y les digo por qué vale la pena darse una vuelta por cada uno de sus canales de youtube:

1) ¡BOOK HACKS! 5 TRUCOS DE LIBROS

Quién es: Iameveling, personita con rulos rosas
que escribo sobre libros, series y todas las cosas que me gustan. Algunos dice que es la loca de los gatos.
Qué hace: en su blog iameveling.blogspot.com.ar hace reseñas de libros, comenta novedades editoriales y coordina Between Books, un club de lectura para jóvenes con dos amigas.
Este book hack: da consejos sobre cómo ordenar los libros, cómo marcar las páginas y cuándo leer.

2) Hacks de libros Ponchis

Quién es: Se llama Alfonso y le encanta leer, aprender de todas las culturas. Sueña con ir a Marruecos y visitar el templo Gotokuji
Qué hace: En en su canal de youtube hace veras reseñas, trucos do it yourself (DIY)
Este book hack: consejos para no cansarse al leer un libro pesado, comer galletitas con leche sin manchar las hojas y cómo encontrar nuevos títulos para leer a partir de las recomendaciones de un autor que uno admira.

3) ¡Transforma tus libros en fundas para celular! | DIY Fácil

Quién es: Raiza Revelles, se presenta como una chica de Monterrey, México a la que le encanta hacer videos y compartirlos con las personas que la siguen. Tiene más de un millón de seguidores y es una reconocida influencer que promueve la lectura entre niños y jóvenes.
Qué hace: En en su canal de youtube sube videos relacionados con el mundo de los libros y la lectura, algo que nació por casualidad a partir de un proyecto escolar y que suplantó su pasión por el patinaje.
Este book hack: enseña cómo hacer una funda para celular con la cubierta de un libro o con la tapa escaneada.

4) ¡5 Tips para Lectores+DIY!

Quién es: Kart o Carla, una adolescente muy creativa, especialista en manualidades.
Qué hace: En en su canal de youtube enseña a hacer de todo bajo el lema DIY. Desde portalápices, a carameleras a decorar los útiles escolares o hacer regalos originales a los amigos
Este book hack: da consejos para leer cómodamente, desde como armar un rincón de lectura, cuidar los libros prestados, cómo confeccionar una lista de los libros leídos y por leer y hacer un separador de hojas.

Nuestros cuentos de hoy: Bertolt Brecht

Hoy tocaba leer juntos. Les propongo leer e ir comentando esta semana los seis cuentos de Bertolt Brecht Si los tiburones fueran hombres es una especie de precalentamiento para la entrevistada que tenemos el jueves próximo.
¡Cariños!
Escriban a clubdelecturaohlala@gmail.com y twitter @danielachueke (cuando recobre mi cuenta de instagram que fue pirateada les aviso)

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo literario: qué leer este año según tu signo

Horóscopo literario: qué leer este año según tu signo


por Valentina Laspiur
Para principiantes o expertos: 15 talleres literarios para todos los gustos

Para principiantes o expertos: 15 talleres literarios para todos los gustos


por Daniela Chueke Perles
Feria del Libro: 4 autoras elegidas para armar tu recorrido

Feria del Libro: 4 autoras elegidas para armar tu recorrido


por Daniela Chueke Perles
Por qué la menstruación es más que "un asunto de mujeres"

Por qué la menstruación es más que "un asunto de mujeres"


por Daniela Chueke
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.