Truco 1: que se luzca el color
Poner base en la boca, esperar a que seque y después ponemos el labial. El color va a quedar puro y divino, se va a lucir al 100% y va a durar mucho más puesto. Pruebenlo y amenme, porque esta técnica es tan espectacular que me creo mil por haberla inventado. Igual seguro alguien la inventó antes, pero como yo no se la vi a nadie, creo que la inventé yo.





Truco 2: sacate el labial sin parecer "El payaso Plin Plin"
Para sacarse correctamente el labial. Tenemos que agarrar un papel tisué, o un papel higiénico. Nada de algodón enchastroso: lo doblamos lo suficiente como para que quede rígido, como si fuera un pañuelo descartable doblado al medio, ése es el "duror" ideal.
Dividimos la boca en 4, dos mitades en el labio superior y dos mitades en el labio inferior.
Agarramos el papel dobladito y empezamos por la mitad 1, la de arriba, movemos el papel para abajo presionando fuerte.



Seguimos con la parte dos:
La parte usada del papel tissue no se vuelve a usar nunca más, porque mancha. Elegimos la parte de atrás: usamos la parte de atrás, la que está limpia y hacemos el mismo movimiento que en el paso 1. Para el labio inferior, hacemos exactamente lo mismo, pero empezando desde abajo hacia arriba.
Truco 3: el labial se va, el labial se re-to-ca
No hay un truco de magia que haga que el labial se tatué por las horas que una desea tenerlo puesto y cuando llega a la casa, decide sacarse el tatuaje e irse a dormir. Sería brutal, pero no existe. El labial se va, al labial hay que retocarlo. El tema es: cada vez que me tenga que retocar el labial ¿tengo que ir al baño o mirarme en un espejo?¡No!
Lo que se va del labial, es (salvo que chapes a lo pavote, o algo así) es la parte de adentro, siempre la boca queda como delineada de labial, la parte de afuera suele quedar. Entonces, lo que retocamos es la parte de adentro, sin llegar a los bordes, que eso es lo más polémico y difícil de hacer.


Truco 4: se me ramifica todo por los plieguecitos.
¿Vieron cuando el labial se te ramifica y se te sube por los plieguecitos? ¿!ue es horrible, horripilante? Bueno, hagan esto:
-Ponete corrector en la boca




-Ponete el labial y volvé a poner polvo.
Esta técnica la recomiendo si y solo siiii, sos del grupo de las ramificadoras. Sino, no lo hagas porque es medio pastoche todo...
Para que el labial dure:
Hay mil técnicas chicas, la del hielo, la de poner el polvo volátil arriba del labial, la de la base antes, mil, mil, mil, pero la verdad es que al labial, HAY QUE RETOCARLO. Sea como sea. Así que no sean chorlitas y llévense su labial a todos lados, y tengan la costumbre de retocarlo. El otro día un amigo me preguntó: ¿me explicás porqué siempre tenés un labial diferente en la mano?
Para que mi boca se vea de ensueños, le respondí.
¡Chupate esa mandarina!
En esta nota: