Créditos: Corbis
Mucho se ha escrito sobre el daño que le hacemos a nuestro pelo con nuestra rutinas de belleza y cuidado diario, y mucho más es lo que se dice. Aunque varios de los mitos son verdad, hay muchos otros de los que corren de boca en boca que están totalmente equivocados. ¿O todos los consejos que recibís casi a diario siempre funcionan? Eso nos imaginamos. Le pedimos a Celio, estilista de Roberto Giordano, que nos ayuda a desmitificar cinco supuestas verdades sobre el daño del pelo, para ver cuáles son reales y cuáles no.
Atarte el pelo con una colita daña el pelo
Falso. Si bien es cierto que conviene usar siempre colitas de pelo poco ajustadas, o ganchos en lugar de estas, llevar el pelo recogido hacia atrás no lo daña. Es poco probable que el pelo se quiebre de forma irreparable por llevarlo así peinado. Ahora podés atarte el pelo y estar más cómoda, libre de culpas.
Lavarte el pelo todos los días es perjudicial
Falso. La producción sebácea diaria genera residuos en el pelo que lo pueden hacer lucir grasoso, pesado u opaco. Lavarlo todos los días elimina el exceso, pero no detiene la producción, que es necesaria para que el pelo se mantenga sano. Eso sí, en el caso de que se trate de un pelo demasiado seco, con una producción sebácea notablemente menor, puede optar por lavarselo día por medio.
La cama solar daña el cabello
Falso. Un mito que ha circulado por años, y que muchas mujeres jurarían que es cierto. La cama solar, por más daños que pueda hacer en la piel, no daña de ninguna forma el pelo.
El perfume daña el pelo
Verdadero. Si cada vez que vas a salir rocías tu cabeza con un poco de perfume, ¡dejá de hacerlo! Es súper nocivo para tu pelo. La cantidad de alcohol presente en los perfumes afecta tu cabello de forma negativa.
El spray fijador le hace mal al cabello
Verdadero. Es un producto que contiene muchísimos químicos, y daña el cabello. Acordate de usarlo solamente para ocasiones especiales y en pocas cantidad (aplicándolo siempre desde una distancia prudente).
En esta nota: